Retorno de gánsteres

MAR, 15, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo Naranjo Cruz

La sociedad no cree más en la justicia, no existe, volvieron algunos que huyeron por delitos de diverso calibre y hoy, hay una campaña para preparar el retorno de los banqueros que quebraron al 90 por ciento de ecuatorianos, sumado a ello las cuentas descubiertas de políticos en paraísos fiscales, muestran que esta “democracia” no va más.

El análisis del mensaje muestra, señaló Marshall McLuhan, a los grandes impresos de este país publicando reseñas de estos individuos, mostrándolos como prohombres, luchadores que hicieron fortuna con su esfuerzo. Numerosos empresarios recuerdan que fueron víctimas de un sistemático método para dejarlos en la calle, pero, en fin, este ha sido y será el Ecuador y ahí estarán los comunicadores ad hoc, “revindicando” a estos grandes benefactores de la Patria.

La acción de un hábil abogado, que tendrá jugosos honorarios, sumada a la ignorancia y debilidad de los jueces permitirá este apoteósico retorno de los banqueros prófugos, que pronto estarán nuevamente en nuestras tierras para reinar y amedrentar a todos, incluidos gobernantes serviles y tortuosos testaferros y hasta podrán ser presidentes del país.

Si la juventud no toma conciencia y las decisiones adecuadas manifestando voluntad y fuerza, jamás cambiará su destino y descendencia. Por más discursos que se hagan para justificar lo injustificable, los hechos marcarán la historia, permitir el retorno de estos y otros gánsteres es imperdonable e increíble, hasta con campaña mediática que seguro deja réditos a los dueños de esos medios. 

Sumado a esto, el escenario político de los últimos años, plagado de escádalos, nos deja una oscura estela de corrupción, que nunca será aclarada y peor corregida, esta es la “cueva de Ali Babá”.


eduardofnaranjoc@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

enaranjo@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La encrucijada nacional

00:15 | | Los economistas se rompen la cabeza, mientras los aficionados ofrecen todo tipo de soluciones – unas creativas, otras trilladas; muchas populistas.

El Estado doblegado

00:10 | | Los ecuatorianos solemos avanzar cien pasos para luego retroceder noventa y nueve.

Ciegos

00:05 | | Los ilustradores otomanos que están a órdenes del sultán turco, en ‘Me llamo rojo’, de Orhan Pamuk, son activistas políticos, pues sus trazos, colores y formas preservan la tradición pictórica oriental y lo que dictan los preceptos religiosos de no hacer idolatría.