Secciones   /   Policial

La cabeza de un bebé ‘sacudió’ a San Blas del Beaterio

MAR, 15, 2019 |

LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó las diligencias de Ley en medio de la conmocionada población.

El horror se encarnó en un cráneo humano. La extremidad apareció misteriosamente en el barrio San Blas del Beaterio, situado al extremo sur de Quito.

La mañana de ayer, sus moradores no dejaban de hablar del macabro hallazgo. La gente no sabía de dónde pudo salir la cabeza de un infante que aparentemente ya llevaba días de fallecido. El color de la piel era de un morado oscuro; además, los animales ya se habían comido parte de la piel. Esos signos de antropofagia hicieron más compleja la tarea de saber su origen.
 

Espanto
A Liliana Georcano le costaba superar el susto. La mañana de ayer, la mujer regresaba a casa después de dejar a su hija en la escuela. Caminaba por el barrio, cuando vio que dos perros corrían tras otro que llevaba un bulto extraño en el hocico. Los animales se detuvieron junto a ella y pelearon entre sí. 

Georcano temió que la atacaran y los espantó. El horror recrudeció cuando vio lo que los perros dejaron. 

Era la cabeza del infante que ya estaba formada, incluso lucía con abundante cabello. 

La vecina alertó al resto de moradores. Se reunieron alrededor de la cabeza, pero nadie se atrevió a tocarla. Entonces, llamaron a la Policía.
 

Procedimiento 
El cráneo fue cubierto con una tela azul para que no conmocione más a la población. Agentes de unidades especializadas en investigaciones de decesos hicieron un barrido por una quebrada del barrio San Blas. Se presumía que el resto del cuerpo podría estar entre la maleza, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa. 

El coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que a simple vista no se podía determinar si el cráneo le correspondía a un recién nacido o si la criatura murió a causa de un aborto.

Indicó que en el Departamento Médico Legal se harán procedimientos técnico - científicos que permitan revelar detalles sobre el tiempo de muerte y una edad estimada del niño. 

La ‘cabecita’ fue embarcada en la ambulancia 107 para su traslado a la morgue. (FLC)

Más Noticias De Policial

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

| La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Hombre muere tras sufrir un percance de tránsito

| Wilson Ramos, de 48 años, murió el lunes en un centro de salud del cantón Los Bancos, en el noroccidente de Pichincha a causa de un percance de tránsito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

| Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.