Emelec y Huracán no se hicieron daño en la segunda jornada de Copa Libertadores

Fútbol. Emelec suma el segundo empate (0-0) en la fase de grupos de Copa Libertadores
Fútbol. Emelec suma el segundo empate (0-0) en la fase de grupos de Copa Libertadores

El conjunto ‘eléctrico’ recibió la visita de Huracán en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. El partido correspondiente a la segunda jornada de Copa Libertadores finalizó 0-0.

El Club Sport Emelec arrancó con tropiezos este torneo. En su debut, Emelec viajó hasta Venezuela para medirse al Deportivo Lara el pasado jueves. Sin embargo, debido a la situación que atraviesa el hermano país, el compromiso fue aplazado y se disputó el viernes a las 14:00, cotejo que finalizó con un empate sin goles. Los comandados por Mariano Soso ocupan el noveno casillero en la tabla de posiciones del torneo local. En tanto, Huracán, equipo que se ubica en noveno lugar en la Superliga argentina, perdió 0-1 ante Cruzeiro, conjunto brasileño que completa el Grupo B.

Los primeros 45 minutos fueron ida y vuelta para ambos equipos. Emelec, en su desesperación por sumar puntos en condición de local, estuvo falto de precisión para abrir el marcador. Huracán aprovechó los espacios que dejaba la zaga central, pero tampoco lograron abatir la portería de Esteban Dreer.

Un primer tiempo que culminó 0-0 y un Emelec que se mostró impreciso en todas sus líneas, característica del cuadro del Astillero en lo que va de la temporada 2019. En la reanudación del compromiso, ambos estrategas decidieron guardar las variantes.

La lluvia persistió en la etapa de complemento. Pese a los varios intentos de ambas escuadras, no se hicieron daño, pero Huracán suma un punto importante ante Emelec que le servirá para enfrentarse con más tranquilidad al Deportivo Lara.

Pocos minutos antes de finalizar el partido, el juez central dictaminó cuatro minutos de adición, mientras la hinchada del local pedía la salida del estratega Mariano Soso. (MP)