Noticias   /   Mundo

El BID nombra a candidato de Guaidó como representante de Venezuela

MAR, 15, 2019 | 13:46

El líder opositor Juan Guaidó. Foto: AFP

Washington, Estados Unidos AFP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, informó el organismo.

El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo "de inmediato", dijo la institución en un comunicado enviado a la AFP. 

"Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela", indicó el texto.

"En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann", agregó.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. 

Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11H00 locales un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión.

A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las 18H00 locales, de acuerdo con pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.

Más Noticias De Mundo

Noruega reanuda su mediación para crisis venezolana

| Desde la semana próxima volverán los acercamientos, sin certezas de diálogo, aún.

Bong Joon-Ho se consagra en el Festival de Cannes

| El Palma de Oro fue para el surcoreano, por una tragicomedia con tintes sociales.

Juez bloquea dinero para muro fronterizo, Trump apelará

| Los activistas por los Derechos Humanos festejaban ayer la decisión, que el Presidente rechazó vía Twitter.

La salida de May acelera pugna por liderazgo tory

| La batalla por el liderazgo tory se intensificó ayer tras el reciente anuncio de dimisión de Theresa May, con el ‘brexit’ como principal punto de fricción entre los candidatos a suceder a la primera ministra británica.

La iglesia Católica pide un pacto de honor en Argentina

| El cardenal primado de Argentina, Mario Poli, hizo ayer un llamado a un “gran pacto de honor” con “clara opción” por los pobres de cara a las próximas elecciones.

Más denuncias de corrupción para Lobo

| Las denuncias oficiales de corrupción siguen salpicando al expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), a quien el fantasma de la cárcel pareciera rondarle cada vez más.

Al menos 41 muertos en violento ataque en Trípoli

| Al menos 41 personas murieron y más de una treintena resultaron heridos en los combates más violentos que se han librado en el sur de Trípoli desde que hace un mes y medio el mariscal Jalifa Hafter.

China quiere como socio al Brasil de Bolsonaro

| El presidente chino, Xi Jinping, aseguró esta semana que tanto China como Brasil, “los países en desarrollo más grandes de oriente y occidente”, son “dos importantes fuerzas en el proceso de multipolarización mundial”.

COLUMNISTAS