Coito convoca a 27 jugadores de Honduras para amistoso contra Ecuador

MAR, 15, 2019 | 14:29

Foto: EFE

Tegucigalpa, EFE

El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, hizo este viernes su primer llamado como timonel del país centroamericano a 27 jugadores para el partido amistoso del día 26 contra Ecuador, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Coito, quien el 21 de febrero fue contratado para que busque la clasificación de Honduras al Mundial de Catar 2022, ha incluido en su primera convocatoria a catorce jugadores que militan en el extranjero y a trece en el torneo hondureño Clausura.

En una rueda de prensa en Tegucigalpa, el timonel de los "catrachos" indicó que no entraría en nombres de jugadores que ahora pueden estar en un buen momento, que no llamó en la primera convocatoria, porque "esto recién comienza".

Añadió que quizá dentro de dos meses vuelva a hacer una nueva convocatoria a la selección, que en principio estará integrada por varios veteranos mundialistas, como los defensa Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre.

Coito iniciará los entrenamientos con los convocados a partir del próximo lunes en San Pedro Sula, de donde el equipo nacional viajará a Estados Unidos hacia el día 24 para el partido contra Ecuador.

El entrenador enfatizó que todos los jugadores "que tengan un buen nivel" podrán ser llamados en cualquier momento a la selección, porque "ninguno está prohibido".

Los jugadores convocados por Coito son los siguientes:

Porteros: Luis López (Real España), Denovan Torres (Marathón) y Harold Fonseca (Vida).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Félix Crisanto (Lobos BUAP, México), Henry Figueroa (Alajuelense, Costa Rica), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Omar Elvir (Motagua), Juan Pablo Montes (Motagua) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Centrocampistas: Luis Garrido (Alajuelense, Costa Rica), Héctor Castellanos (Motagua), Deybi Flores (Olimpia), Jhow Benavides (Real España), Bryan Acosta (FC Dallas, EEUU), Jorge Álvarez (Olimpia), Iván López (Real España), Kevin López (Motagua) y Alexander López (Alajuelense, Costa Rica).

Delanteros: Michael Chirinos (Lobos BUAP, México); Alberth Elis y Romell Quioto (Houston Dynamo, EEUU); Anthony Lozano (Girona, España), Rubilio Castillo (Saprissa, Costa Rica) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal). 

Más Noticias De Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS