Más de 30 detenidos en Nicaragua, incluido un exministro, antes de protesta

Uniformados. Arremetieron contra periodistas. (EFE)
Uniformados. Arremetieron contra periodistas. (EFE)

La Policía de Nicaragua capturó ayer a al menos 31 personas incluidos periodistas, líderes opositores, una exguerrillera sandinista y un exministro de Educación, previo a una manifestación antigubernamental, informó la agrupación opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

Las capturas fueron realizadas en los primeros kilómetros de la Carretera a Masaya, el punto donde se realizaría una marcha para exigir al presidente Daniel Ortega la liberación “incondicional y absoluta” de los “presos políticos”, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos en el país desde abril del año pasado.

La Policía de Nicaragua replegó con violencia este sábado a un grupo de periodistas que daban cobertura a una manifestación antigubernamental, en el marco de la grave crisis sociopolítica que afecta al país.

Varias patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un cuerpo élite de la Policía Nacional, aparecieron de forma repentina en el punto donde se encontraba un grupo de periodistas y reporteros gráficos a la espera del inicio de la manifestación y los replegaron.

Agentes de la DOE golpearon al reportero gráfico nicaragüense Luis Sequeira, lo subieron a una camioneta policial y le arrebataron su cámara. EFE