Operación caballo de Troya

Dice la Iliada que ante la imposibilidad de invadir la ciudad de Troya, los griegos, construyeron un inmenso caballo de madera, los troyanos, pensaron que era un regalo de los dioses e ingresaron el colosal caballo a su ciudad, pero dentro del misterioso caballo estaban feroces soldados griegos, que en la noche salieron, atacaron a los troyanos y se tomaron la ciudad. Rememoro el texto homérico a propósito de aprestarnos a elegir al Cpccs, un engendro creado por Correa para manipular la elección de las principales autoridades de control del Estado; ese mal llamado “quinto poder” no existe en ninguna de las modernas democracias occidentales, fundamentadas en los tres poderes inspirados por Montesquieu en la Revolución Francesa: ejecutivo, legislativo y judicial.

Basta escuchar definir al Cpccs como ”el mayor poder del Estado”, para hacernos una idea del peligroso engendro al que estamos alargándole la vida, desafortunadamente nosotros mismos lo legitimamos con un SI en la Consulta pasada, pero claro, aún eran tiempos de gran influencia correista, hoy todos vemos claramente el riesgo; de hecho ya fue presentada una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del citado Consejo que fue parcialmente desestimada y la elección va; ahora el dilema es anular el voto o elegir vocales que garanticen mantener lo avanzado en la lucha anticorrupción y en los derechos recuperados de libertad y democracia. Votar nulo confirmaría el rechazo y la posibilidad de una consulta sobre la existencia del Cpccs, pero podría ser muy riesgoso.

Con que 4 candidatos correístas ganen, para que el Consejo quede a órdenes de Correa. Ese Cpccs decidirá, sobre lo actuado por el Consejo transitorio y la posible revocatoria del mandato Presidencial. Los Jueces, la Fiscalía, la Contraloría, el CNE, volverán a ser sumisos entes correístas. Quedará consagrada la impunidad, se absolverá a todos los delincuentes del gobierno anterior y se perseguirá y sancionará a quienes han tratado de desmantelar la estructura mafiosa del régimen anterior; los sondeos indican que cerca del 90 % de ecuatorianos no están informados sobre quienes elegirán, igual que los troyanos de la Ilíada, Correa espera meter a sus acólitos camuflados entre los 43 candidatos y pescando a rio revuelto, validarlos en las urnas para recuperar su imperio de corrupción. Si usted no se decide a votar nulo, asegúrese de no votar por correistas, hágalo por la Patria y su futuro, no es casual que J.C. Trujillo, el referente moral látigo de la corrupción anuncia que votará nulo.

mailto:[email protected]