Noticias   /   País

Familiares piden justicia por muerto de San Lorenzo

MAR, 18, 2019 |

Caso. La víctima murió desangrada, tras el incidente de ayer.

Redacción ESMERALDAS

Arturo Castillo, quien padece de diabetes y está delicado de salud, ayer mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hijo Kléver Fernando  Castillo  Salán, de 37 años, que murió en un confuso incidente en el sector La Mulería en la vía Mataje, cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, clamaba justicia por la muerte de su hijo.

Cansado y con sus ojos hinchadas, decía una y otra vez ¡justicia, justicia, para mi hijo! que lo único que hacía era ganarse la vida haciendo fletes. Otros familiares también le acompañaban mientras en el Centro Forense le practican la necropsia.

El consternado padre aseguró que pondrá la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso y que la muerte del hombre que deja en la orfandad un hijo de un mes de nacido no quede impune.
 

Murió desangrado

Luis Trejo, primo del ahora occiso que llegó desde Carchi a acompañar a su tío, dijo que de acuerdo con lo que le habían informado, su familiar se dirigía a hacer un flete al sector Las Brisas, en la vía a la parroquia Mataje, llevando un total de seis pacas de cemento y dos galones de gasolina.

En esa vía, donde están ubicados los controles militares, es que se produce el percance. Según los familiares, tras el control, ya había pasado un vehículo, y se aprestaba a pasar el segundo, pero es alertado para que detuviera, pero la marcha no se detiene y el carro salió a velocidad. Por esto se abrió fuego y un proyectil alcanzó al ahora difunto. 

A pesar de que el conductor emprendió aumentó la velocidad para que la víctima recibiera el auxilio en el hospital Divina Providencia del norteño cantón, en el trayecto murió desangrado. En ese incidente, un adolescente de 13 años también resultó herido, pero no de gravedad.

Sus restos mortales la tarde del pasado sábado fueron trasladados hasta el Carchi  donde  viven sus padres, su mamá que padece de parálisis cerebral y su padre de diabetes. El sepelio se cumplió ayer en su natal ciudad. (DHL)

Más Noticias De País

Hallan nuevo perjuicio al IESS por 63 millones de dólares

| La Contraloría estableció ocho irregularidades en la contratación para derivación a clínicas privadas.

Casi el 60% de las empresas registradas en la Superintendencia de Compañías están inactivas y no presentan balances

| La pesada tramitología de liquidación sigue siendo una barrera para la inversión y el emprendimiento.

Moreno apeló al sufragio como vía democrática y criticó al autoritarismo en su paso por la OEA

| El presidente Moreno criticó el autoritarismo y dictaduras con disfraces democráticos.

Candidatos recurren al TCE para el reconteo de votos

| Se relacionan con el proceso electoral del 24 de marzo. Hay pedidos de reconteo.

Los beneficiarios de los servicios del IESS duplican al número de afiliados

| Aunque las autoridades prefieren no hablar de quiebra, si reconocen una situación compleja, sobre todo en el fondo de salud.

CFN entrega 4,8 millones en créditos a pequeños emprendedores

| En lo que va de 2019, ya se ha entregado un total de 197 millones de dólares en todo el país.

Ecuador acogerá la asamblea anual del BID

| Debía ser en China. El evento se realizará en Guayaquil entre el 16 y 17 de julio.

Reelección de Cabezas no tendría apoyo

| Los dos informes generados por la comisión multipartidista que investigó su caso deben ser debatidos hoy en el Pleno.

Cristo del Consuelo por los niños con cáncer

| La procesión del Cristo del Consuelo, además de ser un acto de religiosidad, será un espacio en beneficio de los niños que luchan contra el cáncer.

348 millones adeuda el Gobierno a las provincias

| En el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se dieron cita algunos prefectos electos para conocer el estado de las finanzas de las prefecturas y la gestión para el nuevo periodo de administración.