Noticias   /   Mundo

Venezuela: las protestas no cesan ni en fin de semana

MAR, 18, 2019 |

Manifestaciones. Se registran hasta en las afueras de la Casa Blanca, como sucedió la tarde del sábado. (EFE)

Decenas de venezolanos protestaron ayer a las afueras del Hospital Antonio María Pineda, en el estado de Lara, para mostrar la crisis de salud a la comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en el país.

Según el portal de noticias La Prensa de Lara, en la manifestación también se registró un enfrentamiento entre opositores y oficialistas, dejando al menos una persona herida. Sin embargo, en la situación intervino la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 

Voces

Las personas que se concentraban ante el centro asistencial buscaban conversar con la comisión de la ONU para denunciar que el nosocomio fue pintado y dotado de materiales y medicamentos ante el anuncio de su visita.
“Si sacan unos medicamentos que le negaban a los pacientes en los días previos a esta visita de la ONU demuestran que los tenían secuestrados (...) para bachaquear -revenderlos- o permitir que el pueblo siga muriendo”, dijo a periodistas la exdirectora del hospital María Pérez.

Las decenas de ciudadanos portaban carteles exigiendo ayuda humanitaria debido a la escasez de medicinas y materiales médicos que se registra desde hace cinco años.

Desde el pasado fin de semana se encuentra en Venezuela un equipo de cinco personas de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para observar la situación en esta materia.

La misión oficial “se lleva a cabo para tener certeza que la Alta Comisionada (Michelle Bachelet) obtendría acceso irrestricto (en una eventual visita a Venezuela) a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras de obtener una visión nítida de la situación de Derechos Humanos en el país”, informó la ONU en un comunicado previo. EFE
 

Periodistas denuncian 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció ayer la arremetida del Gobierno de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión en el país y afirmó que los medios de comunicación se han convertido en un objetivo político por el solo hecho de informar.

 

Retos: UE y China

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán en su Consejo hoy  los desafíos en la relación con China, en un momento en que la UE pide más reciprocidad a ese socio estratégico, y repasarán los últimos esfuerzos diplomáticos por lograr una solución al conflicto en Venezuela. 

 

Más Noticias De Mundo

36 meses de prisión preventiva al expresidente Kuczynski

| Juez Jorge Chávez impuso la medida. Kuczynski está internado en una clínica.

Alan García dejó una carta antes de suicidarse

| El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción.

Papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

| El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió ayer por la cadena de televisión BBC de Londres.