El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

MAR, 18, 2019 | 08:29

Gol. El tanto de la victoria para los ‘Orientales’ lo marcó el debutante Jaime Ortíz.

Ayer se disputó el primer compromiso programado al mediodía en lo que va de la LigaPro. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Casa Blanca y finalizó 1-0 a favor de los ‘Orientales’.

Los protagonistas fueron Liga de Quito, vigente campeón del fútbol nacional, y Sociedad Deportiva Aucas que salió en busca de sumar tres puntos y quedarse con el primer ‘Superclásico’ del año, partido que correspondía a la sexta fecha del torneo local.

Y fue justamente lo que pasó. Pese a que Pablo Repetto planteó un equipo ofensivo, distinto a lo que se vio en el cotejo ante Flamengo por Copa Libertadores, las cosas no salieron favorables para los ‘Albos’. Mientras que, los comandados por Eduardo Favaro parecían tener un panorama más claro. El cotejo fue una mezcla de momentos parejos para ambos equipos que, intentaban a toda costa abrir el marcador, y en otros en que Aucas dominaba el compromiso. Sin embargo, y pese a los esfuerzos aplicados por ambas escuadras, el marcador quedó en blanco durante la primera mitad.

En la reanudación del compromiso, las cosas se mantenían igual. Remates sin puntería que terminaban desviados o en el mejor de los casos atajados por los guardametas. Pero el esfuerzo, la constancia y la clara lectura del ‘Lolo’ Favaro, le hicieron tomar la decisión de reforzar la zona de ataque para buscar a toda costa esos tres puntos. El ritmo se mantuvo hasta los últimos minutos que, al minuto 78 el juez central le presentó una tarjeta roja a José el ‘cholo’ Quinteros, dejando con 10 hombres en cancha a Liga.

Luego, en medio de una jugada confusa en la que aparecían Edison Vega y el debutante de los ‘Orientales’, Jaime Ortíz, se marcó el único gol del compromiso, dándole la victoria a los visitantes. 

Con esta, Liga acumula la tercera derrota consecutiva, dos por LigaPro y una en Copa Libertadores. El próximo cotejo, los ‘Albos’ visitan a Barcelona S.C y enseguida se trasladan a Bolivia para medirse al Oruro en el tercer cotejo copero.  (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.