Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

MAR, 18, 2019 | 08:29

Asistencia. Cristian Alemán para selló la goleada a Fuerza Amarilla en Machala.

Barcelona consiguió su primer triunfo en calidad de visitante. En el marco de la sexta fecha de la LigaPro, el ‘Ídolo del Astillero’ derrotó ampliamente (3-0) a Fuerza Amarilla en Machala.

Pese a las varias ocasiones de gol que generaron ambas escuadras, los primeros 45 minutos culminaron con un tibio empate 0-0. Resultado que para nada le convenía a Barcelona si su misión era escalar posiciones en la tabla. Por su parte, Fuerza Amarilla necesitaba ganar en casa para alejarse de los últimos lugares.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Almada despertaron y aprovecharon todos los espacios para arrinconar a la ‘Banana mecánica’. La táctica les dio resultado, fue precisamente a los 53 que Pedro Velasco, asistido por ‘Washo’ Vera, marcó la primera del compromiso. A los 66’ ingresó Leonardo Campana para generar presión sobre la zaga defensiva de Fuera Amarilla.

A los 75, una falta dentro del área le dio la oportunidad a Barcelona de ampliar el marcador. Fidel Martínez no desperdició el remate, y marcó la segunda del cotejo. En los últimos minutos del partido, Raúl Duarte reclamó una falta sobre uno de sus jugadores pero el juez central no dio paso y sancionó al técnico obligándolo a abandonar el terreno de juego. Cuando todo parecía terminado, aparecieron Campana y Alemán, en una jugada en conjunto, fue finalmente el exestudiantes (Alemán) quien selló la goleada 3-0 a los ‘aurinegros’. (MP)

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.