Noticias   /   País

Cruce de balas en un centro de diversión nocturna de Ambato

MAR, 18, 2019 |

Detenidos. Varios jóvenes fueron detenidos ayer afuera del hospital, donde están internados los heridos, para rendir declaraciones sobre un robo.

REDACCIÓN TUNGURAHUA

Dos personas resultaron heridas con un arma de fuego luego de un enfrentamiento que se registró la madrugada de ayer en un prostíbulo al sur de Ambato.

Se desconocen los motivos por los cuales se dio el cruce de balas, pero, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, se habría tratado de un intento de robo.
 

Hechos 

Como si fuera una escena de película, se escucharon los disparos dentro del centro nocturno, lo cual alertó a los ciudadanos que circulaban por el sector.
Al escuchar los gritos y el estallido de los proyectiles, una llamada ciudadana fue la que alertó al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, aproximadamente a las 02:40 de ayer.

Rápidamente las autoridades articularon la atención de la emergencia y movilizaron a elementos policiales, quienes acudieron al lugar, pero a su arribo encontraron cerrado el local.

Minutos más tarde, se informó que una persona herida de bala llegó hasta el Hospital Básico de Pelileo, por lo que elementos policiales de ese cantón dieron el reporte, asegurando que los médicos de turno de esta casa de salud realizaron el traslado de la víctima hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Mientras era movilizado, el hombre informó que había otra persona herida, entonces, unidades especializadas de la Policía acudieron a la casa de salud.
Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ingresaron hasta el establecimiento de salud.

Felix M., de 33 años, tenía la herida de bala que le atravesó las mejillas, pero estaba estable y sin complicaciones. Josefina M., de 21 años, quien al parecer laboraba en el ‘night club’, presentaba un balazo. Los galenos informaron que el proyectil se quedó en el cuello, por lo que se encontraba en observación, pero consciente y estable.
 

Investigación

Según el informe policial, se conoce que un ciudadano habría hecho un retiro bancario de 40 mil dólares el viernes y que presuntamente ya lo venían siguiendo, con el fin de robarle ese dinero. Es por lo que se habría dado el enfrentamiento.

Los uniformados realizaron custodia policial y aseguraron que el caso está en investigación, con el fin de dar con los autores.

Familiares de las personas heridas esperaban a las afueras de la casa de salud. La esposa de Félix manifestó que él trabajaba como guardaespaldas y no conocía detalles del suceso. (FCT)   


Detención

Varios jóvenes que permanecían a las afueras del hospital fueron detenidos por la Policía Nacional la mañana de ayer, al parecer eran los amigos y el novio de la joven herida que esperaban noticias.

De acuerdo con los uniformados, minutos antes unos individuos habrían robado una floristería, pero los propietarios les siguieron y dieron parte a la Policía, identificando a los jóvenes como los autores de este hecho. Así, fueron llevados hasta la unidad de aseguramiento transitorio para las investigaciones.

Más Noticias De País

Hallan nuevo perjuicio al IESS por 63 millones de dólares

| La Contraloría estableció ocho irregularidades en la contratación para derivación a clínicas privadas.

Casi el 60% de las empresas registradas en la Superintendencia de Compañías están inactivas y no presentan balances

| La pesada tramitología de liquidación sigue siendo una barrera para la inversión y el emprendimiento.

Moreno apeló al sufragio como vía democrática y criticó al autoritarismo en su paso por la OEA

| El presidente Moreno criticó el autoritarismo y dictaduras con disfraces democráticos.

Candidatos recurren al TCE para el reconteo de votos

| Se relacionan con el proceso electoral del 24 de marzo. Hay pedidos de reconteo.

Los beneficiarios de los servicios del IESS duplican al número de afiliados

| Aunque las autoridades prefieren no hablar de quiebra, si reconocen una situación compleja, sobre todo en el fondo de salud.

CFN entrega 4,8 millones en créditos a pequeños emprendedores

| En lo que va de 2019, ya se ha entregado un total de 197 millones de dólares en todo el país.

Ecuador acogerá la asamblea anual del BID

| Debía ser en China. El evento se realizará en Guayaquil entre el 16 y 17 de julio.

Reelección de Cabezas no tendría apoyo

| Los dos informes generados por la comisión multipartidista que investigó su caso deben ser debatidos hoy en el Pleno.

Cristo del Consuelo por los niños con cáncer

| La procesión del Cristo del Consuelo, además de ser un acto de religiosidad, será un espacio en beneficio de los niños que luchan contra el cáncer.

348 millones adeuda el Gobierno a las provincias

| En el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se dieron cita algunos prefectos electos para conocer el estado de las finanzas de las prefecturas y la gestión para el nuevo periodo de administración.