Noticias   /   País

Cruce de balas en un centro de diversión nocturna de Ambato

MAR, 18, 2019 |

Detenidos. Varios jóvenes fueron detenidos ayer afuera del hospital, donde están internados los heridos, para rendir declaraciones sobre un robo.

REDACCIÓN TUNGURAHUA

Dos personas resultaron heridas con un arma de fuego luego de un enfrentamiento que se registró la madrugada de ayer en un prostíbulo al sur de Ambato.

Se desconocen los motivos por los cuales se dio el cruce de balas, pero, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, se habría tratado de un intento de robo.
 

Hechos 

Como si fuera una escena de película, se escucharon los disparos dentro del centro nocturno, lo cual alertó a los ciudadanos que circulaban por el sector.
Al escuchar los gritos y el estallido de los proyectiles, una llamada ciudadana fue la que alertó al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, aproximadamente a las 02:40 de ayer.

Rápidamente las autoridades articularon la atención de la emergencia y movilizaron a elementos policiales, quienes acudieron al lugar, pero a su arribo encontraron cerrado el local.

Minutos más tarde, se informó que una persona herida de bala llegó hasta el Hospital Básico de Pelileo, por lo que elementos policiales de ese cantón dieron el reporte, asegurando que los médicos de turno de esta casa de salud realizaron el traslado de la víctima hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Mientras era movilizado, el hombre informó que había otra persona herida, entonces, unidades especializadas de la Policía acudieron a la casa de salud.
Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ingresaron hasta el establecimiento de salud.

Felix M., de 33 años, tenía la herida de bala que le atravesó las mejillas, pero estaba estable y sin complicaciones. Josefina M., de 21 años, quien al parecer laboraba en el ‘night club’, presentaba un balazo. Los galenos informaron que el proyectil se quedó en el cuello, por lo que se encontraba en observación, pero consciente y estable.
 

Investigación

Según el informe policial, se conoce que un ciudadano habría hecho un retiro bancario de 40 mil dólares el viernes y que presuntamente ya lo venían siguiendo, con el fin de robarle ese dinero. Es por lo que se habría dado el enfrentamiento.

Los uniformados realizaron custodia policial y aseguraron que el caso está en investigación, con el fin de dar con los autores.

Familiares de las personas heridas esperaban a las afueras de la casa de salud. La esposa de Félix manifestó que él trabajaba como guardaespaldas y no conocía detalles del suceso. (FCT)   


Detención

Varios jóvenes que permanecían a las afueras del hospital fueron detenidos por la Policía Nacional la mañana de ayer, al parecer eran los amigos y el novio de la joven herida que esperaban noticias.

De acuerdo con los uniformados, minutos antes unos individuos habrían robado una floristería, pero los propietarios les siguieron y dieron parte a la Policía, identificando a los jóvenes como los autores de este hecho. Así, fueron llevados hasta la unidad de aseguramiento transitorio para las investigaciones.

Más Noticias De País

Más de 122.000 ecuatorianos cayeron en el subempleo en el último año

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Con corte a junio 2019, 4’742.042 personas son subempleadas o tienen algún empleo no adecuado o precario. A su vez, 366.163 está desempleados.

Tres actores ecuatorianos heridos tras accidente de tránsito

08:00 | | David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho viajaban a Guayaquil cuando ocurrió el siniestro.

Justicia deja sin efecto integración de comisión

| Consejo de Participación debe abstenerse de revisar selección de Corte Constitucional.

Más de $927 millones en créditos entre el BID y otros multilaterales

| $737 millones provienen del BID. Programas de vivienda, saneamiento y recursos energéticos son prioridad.

Exfiscal Carlos Baca Mancheno, mencionado en informe ‘Verde Final’

| El exfiscal desmintió lo expuesto en los documentos ‘Sobornos 2012-2016’.

Ecuador entra en el mercado del cobre con períodos de prueba

| Ecuador ingresa en el mercado del cobre con periodos de prueba. El proyecto está en Zamora Chinchipe.

Fiscalía investiga a ‘Escuadrón Verde’ de Rafael Correa

| Entre 2013 y 2016 se gastó por este concepto casi 200 mil dólares.

Litardo va por la enmienda, algunos discrepan

| El presidente de la Asamblea opta por la enmienda constitucional para restar competencias al CPC. No todos los asambleístas están de acuerdo.

Alan Duncan: Brexit no afectará a comercio entre Reino Unido y Ecuador

| El ministro para las Américas y Europa de la Cancillería británica, Alan Duncan, aseguró ayer que la salida del Reino unido de la Unión Europea (UE) no afectará a las relaciones comerciales entre su país y Ecuador.

Consejo de la judicatura definió comité para evaluar jueces de la CNJ

| Entre los evaluadores están seis expertos académicos enviados por universidades del país.

Fiscalización de Asamblea debate si exministra de Salud va a juicio político

| Los asambleístas proponentes encontraron cuatro presuntos incumplimientos de Verónica Espinosa.

Cárceles: estado de Excepción llegó a su fin, piden 30 días más

| La violencia en las prisiones no ha parado. Este fin de semana un preso fue asesinado en la cárcel de Guayaquil.

Otro funcionario público es asesinado a balazos, esta vez en Riobamba

| El concejal de Riobamba, Patricio Guaranga fue asesinado de tres balazos, el pasado domingo por la noche.

Moreno y Alan Duncan revisan relación de Ecuador y Reino Unido

| El canciller José Valencia informó ésta noche el diálogo que mantuvo el presidente Lenin Moreno con el ministro británico para Las Américas y Europa, Alan Duncan.