Noticias   /   Mundo

Expresidenta argentina Cristina Kirchner otra vez procesada por corrupción

MAR, 18, 2019 | 15:57

La exmandataria es investigada en 10 causas, entre ellas una llamada 'cuadernos de corrupción'. Foto: EFE

Buenos Aires, Argentina AFP

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora, informaron fuentes judiciales.

"La exmandataria fue procesada este lunes en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado", dijeron las fuentes citadas por la prensa local.

La mujer que gobernó Argentina ocho años, entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política por Bonadio, quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada "cuadernos de corrupción" en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios, entre ellos un primo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Kirchner, de 66 años, se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Kirchner aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, no ha lanzado su candidatura y se ignora si lo hará.

El primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la obra pública de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.

Más Noticias De Mundo

Europa se prepara para una nueva ola de calor con temperaturas de 40 °C

10:37 | | Las señales de alerta sobre el calentamiento global se multiplican en 2019. El mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en todo el mundo.

Diecisiete detenidos y varios condenados a muerte por 'red de la CIA' desmantelada en Irán

10:32 | | Diecisiete iraníes fueron arrestados entre marzo de 2018 y marzo de 2019 en el desmantelamiento de esta "red de espías" de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Incendio en Portugal fue ampliamente controlado

09:19 | | Los bomberos temen que las llamas se reaviven en esta región donde los fuegos causaron un centenar de muertos en 2017.

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

09:08 | | El submarino francés "La Minerve" desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo.

Tiroteo en Acapulco deja cinco fallecidos

| Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en una de las zonas más visitadas.

Un muerto y un herido en ataque en Colombia

| Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, municipio del departamento del Cesar (norte), informaron ayer fuentes oficiales.

Las llamas se apoderan de Portugal

| El viento y el calor complicaban ayer la lucha contra un vasto incendio en el centro de Portugal, contra el que están movilizados más de 1.700 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros.

EE.UU. reconoce avances en estrategia migratoria

| México ha endurecido los controles y ha cumplido con las demandas del país norteamericano.