Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

MAR, 19, 2019 | 08:23

Tiempo. El gerente de la AFE dice que Iván Hurtado no cumple sus funciones desde el país.

Redacción GUAYAQUIL

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.

El motivo es porque el exdefensor y capitán de la selección no pasa en la ciudad, si no en Miami. Por eso la idea de convocar a una Asamblea Extraordinaria y analizar dicha situación. Sin embargo, Hurtado hará una sesión de Directorio para sacar de sus funciones a Guzmán. “Es la primera vez que convoca a una reunión, no es representativo. El señor (Hurtado) ha hecho una serie de acusaciones, indicando que hay mal manejo de fondos, lo único que quieren es sacar al gerente y usufructuar el dinero de las arcas de la AFE”, enfatizó en Mundo Deportivo.

Añadió que “Sus actos son nulos (los de Iván), se ha atentado contra las funciones de la Agremiación, con una actitud draconiana”.

Según Guzmán (en diálogo con radio CRE), Hurtado gana 125 mil dólares anuales por concepto de sueldo y viáticos. Además de que se le reconoce 800 dólares mensuales por telefonía “Iván estaba inhabilitado por la Superintendencia de bancos por girar cheques sin fondo, él no podía ocupar ningún cargo fruto de esa sanción (por eso no se pudo inscribir en el Ministerio del Deporte)”, expuso.

De ahí que, confesó que la relación entre el ‘Bam Bam’ y Edwin Tenorio, vicepresidente, se deterioró porque en su momento se acordó una huelga para defender el derecho de los jugadores y Hurtado llegó del exterior y no permitió. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.