El seleccionado sub 17 debuta ante Venezuela en el Sudamericano de Lima

MAR, 19, 2019 | 08:23

Viaje. La delegación Sub 17 encabezada por el estratega Javier Rodríguez, se trasladó hoy a Lima, Perú.

La selección Sub 17 quedó lista para viajar a Lima y enfrentar el torneo Sudamericano, en el que pretenden llegar a lugares estelares o, por qué no, repetir la hazaña de la Sub 20. Los dirigidos por Javier Rodríguez, además, esperan alcanzar un cupo para el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil. 

Ecuador se ubica en el Grupo A junto a: Perú, Bolivia, Venezuela y Chile. El partido inaugural para la ‘Minitri’ será el jueves ante el combinado venezolano. Al igual que el torneo que ganó la Sub 20 de Ecuador, se jugará en una modalidad todos contra todos, tanto en el Grupo A como en el B. Saldrán tres equipos de cada bolillero y estos se enfrentarán en un hexagonal final que determinarán los cuatro equipos que accederán al cupo para Brasil 2019. 
 

Cambio de sede
Semanas atrás, el Consejo de la FIFA se reunió en Miami y confirmaron que el Mundial de la categoría Sub 20 se llevará a cabo en Brasil, pese a que se tenía previsto que se realice en Lima. El torneo se ejecutará del 14 de junio al 7 julio, las mismas fechas que el país sudamericano albergará la Copa América de mayores.

Será la primera vez que el Mundial juvenil se juegue en territorio brasileño y la cuarta ocasión que se dispute en suelo sudamericano. 

En 2005, Perú albergó a las 16 selecciones clasificadas. En tanto, Chile fue el país anfitrión en el 2015.

El Mundial Sub-17 se realiza cada dos años sin interrupción desde 1985 y el elenco nigeriano se ubica en la cima del palmarés con cinco títulos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015). México es el único país que ha conseguido el campeonato siendo anfitrión. (MP)

Más Noticias De Deportes

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.