Secciones   /   Policial

Esquizofrénico fue encerrado por 11 días al sur de Quito

MAR, 19, 2019 |

ENCIERRO. La Policía rescató al hombre que habitaba en precarias condiciones.

Permaneció en condiciones infrahumanas, sin acceso a servicios básicos. La Policía lo rescató ayer.
 

Encerrado, desnudo, sin agua, luz ni alimentos fue como la Policía encontró a un hombre de aproximadamente 40 años. La víctima permaneció en esas condiciones inhumanas durante 11 días, en los que estuvo prisionero en una casa precaria situada en el barrio La Trinidad de Guamaní, al sur de Quito. 

El capitán Omar Bolaños, del Distrito de Policía Quitumbe, contó que la liberación del hombre se dio gracias a la gente que habita en los alrededores del inmueble. Los vecinos lo escucharon clamando a gritos por ayuda. 

Él logró salir a un espacio abierto de un patio para que lo pudieran ver. Explicó que estaba encerrado, con frío y hambre. 

Su apariencia física era deteriorada. La barba crecida, las piernas flácidas y sus costillas sobresalían en el tórax. Era evidente que no habría probado bocado en varios días. 
 

Rescate
Cuando los uniformados llegaron las puertas estaban cerradas con llave. Era de vida o muerte que los agentes lograran entrar a la casa, el hombre necesitaba asistencia médica de urgencia. 

Finalmente, pudieron ingresar y evidenciaron las terribles condiciones en que la víctima tuvo que permanecer por casi dos semanas. 

Bolaños indicó que el cautivo padecía de episodios esquizofrénicos. Al parecer, sus mismos familiares fueron quienes lo encerraron en ese inmueble donde apenas podía moverse.

El hombre no tenía dónde hacer sus necesidades biológicas y, según se sabe, lo alimentaban cada cuatro días. Su cama era una estructura de cemento asentada en unos bloques, solo lo cubría el gélido viento que sopla en esa zona del sur de Quito.  Los uniformados confirmaron el trastorno de la víctima por un carnet emitido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) que encontraron en el inmueble. 

De acuerdo con el uniformado, este caso ameritaría para un proceso como delito contra la vida, pero el caso aún no tiene a ninguna persona detenida. 

El hombre fue entregado por la Policía en una casa de salud para que los médicos evaluaran sus condiciones clínicas. (FLC)

Más Noticias De Policial

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.