Incendio arrasa montaña que abastece de agua a Caracas

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

AFP

Amplias áreas de bosque fueron devoradas por el fuego en un parque natural donde nacen manantiales que abastecen de agua a Caracas, sumida en una severa escasez agudizada tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país una semana.

«Desde las 18:00 horas (22:00 GMT) se inició este incendio en el sector Galindo del Waraira Repano (cerro Ávila), hasta ahora se han consumido 50 hectáreas», informó este lunes el ministro de Interior, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

El parque, donde habita una gran variedad de especies, suele ser escenario de incendios forestales, especialmente en época de sequía.

Más de 100 efectivos se sumaron a las labores para extinguir las llamas, añadió Reverol, quien destacó que este martes a primera hora se lanzará agua desde un helicóptero de la militalizada Guardia Nacional.

El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró que se había logrado contener «el avance de la cabeza del incendio».

Según el funcionario, «todo indica que el incendio fue provocado» por los «enemigos de la patria» a los que acusó de ocasionar incendios forestales en los parques nacionales.

«Se oye el fuego desde mi ventana», relató a AFP Vanessa Moreno, habitante de Terrazas del Ávila, un conjunto residencial desde donde podían observarse las lenguas de fuego.