La delegación ecuatoriana sigue sumando medallas a pocos días de finalizar los Juegos Mundiales de Abu Dabi

MAR, 20, 2019 |

Apoyo. La familia de Kevin Manzano viajó hasta Dubái para seguir de cerca la participación del nadador.

La delegación de Olimpiadas Especiales Ecuador que compite en los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019, está cerrando casi su participación en este evento mundial donde estuvieron alrededor de 7.000 deportistas de 192 países del mundo, sin duda el evento más grande para personas con discapacidad de la temporada. 

El atleta Juan Pugo, de Azuay, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros frente a al atleta representante de Luxemburgo, Eike Schroder, donde la diferencia entre el europeo y el ecuatoriano fue de 10 centésimas, teniendo así una nueva presea de plata para Ecuador.

En atletismo, también, la guayaquileña Jacqueline Gilces obtuvo, en su serie, la medalla de bronce en 400 metros por detrás de atletas de Jamaica y de Singapur. Asimismo, el atleta de la provincia de El Oro José María Álvarez obtuvo la medalla de bronce en su categoría en los 100 metros planos. Alcanzó el podio, haciendo realidad su anhelo, pues además de Juan Proaño quien se lesionó en la primera carrera, no había obtenido medallas en lo que va de los Juegos Mundiales.

El nadador Kevin Manzano logró una medalla de bronce en la competencia de 800 metros estilo libre, dando una gran alegría a su familia que viajó hasta Emiratos Árabes Unidos para presenciar el esfuerzo de Kevin. El tiempo del nadador fue de 12 minutos, 50 segundos y 78 centésimas. Mientras que, Colby Kosteniuk llegó en segundo lugar con un segundo de diferencia. (MP)

Doble alegría para Jacqueline
°  Además, en esta cita mundial, gracias al programa ATLETA SALUDABLE, los 7000 deportistas han recibido chequeos médicos de vista, auditivos, psicológicos, entre otros; y los que necesitan anteojos o aparatos para audición los reciben sin costo. Jacqueline Gilces de Guayas, quien tiene deficiencia auditiva, fue una de las beneficiadas del programa. El pasado lunes, recibió aparatos para poder escuchar. Sin duda un momento que marcó la vida de ella para siempre, ya que en menos de 24 horas escuchó por primera vez y logró ser la tercera mejor velocista en 400 metros del mundo.


 

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.