Noticias   /   País

22 años para hombre que violó a su hija

MAR, 20, 2019 |

Un tribunal decidió condenar a un hombre a 22 años de prisión y pagar una multa de 15.000 dólares por violar, de manera reiterada, a su hija durante tres años, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los tres magistrados que formaron parte del tribunal condenaron unánimemente al hombre, identificado como Wellington Bolívar S., con la máxima pena posible por el delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala un comunicado de la Fiscalía.
El hombre violó a su hija desde los 12 hasta los 15 años de manera reiterada, hasta que la pareja de esta decidió presentar una denuncia ante la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público.
 

Testimonios
Durante el juicio, la fiscal encargada del caso, Ruth Castillo, sustentó su acusación con pruebas testimoniales y documentales entre las que constaron los testimonios de los agentes que investigaron el caso y detuvieron al condenado, de la médico legista y de la propia víctima.

Asimismo, se llevó a cabo una valoración psicológica de la joven, el reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de entorno social, con los que se probó la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del procesado.

Tras la denuncia del novio de la víctima, se formularon cargos contra el sentenciado. EFE

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.