Noticias   /   País

Se lanzó desde la terraza del hospital y murió al instante

MAR, 20, 2019 | 20:33

Dolor. Hasta el lugar llegaron las unidades especiales a tomar el procedimiento.

Redacción LATACUNGA

Susto y desesperación vivieron varios ciudadanos que se encontraban la mañana de ayer en el Hospital General de Latacunga, cuando un fuerte estruendo se escuchó cerca del parqueadero de emergencia. Al regresar hasta el sitio para ver  qué sucedía, observaron el cuerpo de una persona en el piso. El ciudadano fue identificado como Hernán P., de aproximadamente 45 años, del cual extraoficialmente se conoce que sería familiar de Carmen Males, quien se encuentra desaparecida desde febrero. 

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que a las 10:30 de ayer fueron alertados a través del ECU-911 sobre una persona sin vida al interior del Hospital General de Latacunga. Una vez que la persona fue identificada, realizaron el levantamiento del cadáver y su trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

El oficial de Policía indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por los agentes de la Dinased, se trataría de un suicidio por precipitación. Hay indicios y versiones de que el ciudadano se lanzó desde la terraza del hospital de una altura de seis pisos aproximadamente.

La presunta motivación sería  por problemas familiares; sin embargo, continuarán con las investigaciones para determinar qué fue lo que motivo este hecho de dolor que enluta a una familia de la parroquia Aláquez. El ciudadano trabajaba en el hospital General de Latacunga en el área de enfermería.

Es la primera vez que se registra un suicidio por precipitación en un lugar público, lo que llama la atención de los ciudadanos.  Según las estadísticas, en lo que va del año se registran 14 suicidios en la provincia, teniendo números similares en relación a 2018. (MT)

Más Noticias De País

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.