Noticias   /   País

Ecuador y Palestina suscriben en Quito acuerdo de cooperación cultural

MAR, 20, 2019 | 14:59

Fotos: Cancillería Ecuador

Quito, EFE

Ecuador y Palestina firmaron este miércoles en Quito un "Acuerdo de Cooperación Cultural" con el objetivo de consolidar y fortalecer la cooperación, el conocimiento e intercambio de experiencias culturales, intelectuales y artísticas.

Este instrumento fue suscrito en la sede de la Cancillería ecuatoriana por el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en funciones, Andrés Terán, y el embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi, en un acto que contó con la presencia del titular de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez.

El convenio de cooperación abarca el intercambio de expertos y especialistas en el sector de la cultura, así como la cooperación en diferentes campos de interés como la literatura, el cine, la música, artes escénicas y teatro, precisó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El ámbito literario se verá favorecido a través del fomento del conocimiento poético mutuo, entre otros, por medio de la traducción al español del poeta palestino Mahmud Darwish, y de igual manera la traducción al idioma árabe de la obra poética del reconocido literato ecuatoriano Jorge Enrique Adoum.

El mecanismo de cooperación bilateral también menciona el intercambio de conocimientos entre organizaciones de ambos países para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

"El instrumento que firmamos permitirá un mayor acercamiento entre los dos pueblos en el ámbito de la cooperación cultural y en el desarrollo de las artes", destacó el Canciller subrogante.

Por su parte, el embajador palestino manifestó la importancia de conocer la cultura de los pueblos ecuatoriano y palestino y afirmó que "la cultura es el alma del ser humano".

Ecuador reconoció a Palestina como Estado en 2010 y en 2015 abrió una embajada en Ramala.

Fotos: Cancillería Ecuador

Más Noticias De País

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.