Ecuador y Palestina suscriben en Quito acuerdo de cooperación cultural

Fotos: Cancillería Ecuador
Fotos: Cancillería Ecuador

Quito, EFE

Ecuador y Palestina firmaron este miércoles en Quito un «Acuerdo de Cooperación Cultural» con el objetivo de consolidar y fortalecer la cooperación, el conocimiento e intercambio de experiencias culturales, intelectuales y artísticas.

Este instrumento fue suscrito en la sede de la Cancillería ecuatoriana por el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en funciones, Andrés Terán, y el embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi, en un acto que contó con la presencia del titular de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez.

El convenio de cooperación abarca el intercambio de expertos y especialistas en el sector de la cultura, así como la cooperación en diferentes campos de interés como la literatura, el cine, la música, artes escénicas y teatro, precisó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El ámbito literario se verá favorecido a través del fomento del conocimiento poético mutuo, entre otros, por medio de la traducción al español del poeta palestino Mahmud Darwish, y de igual manera la traducción al idioma árabe de la obra poética del reconocido literato ecuatoriano Jorge Enrique Adoum.

El mecanismo de cooperación bilateral también menciona el intercambio de conocimientos entre organizaciones de ambos países para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

«El instrumento que firmamos permitirá un mayor acercamiento entre los dos pueblos en el ámbito de la cooperación cultural y en el desarrollo de las artes«, destacó el Canciller subrogante.

Por su parte, el embajador palestino manifestó la importancia de conocer la cultura de los pueblos ecuatoriano y palestino y afirmó que «la cultura es el alma del ser humano».

Ecuador reconoció a Palestina como Estado en 2010 y en 2015 abrió una embajada en Ramala.

Fotos: Cancillería Ecuador
Fotos: Cancillería Ecuador