Noticias   /   País

Lenín Moreno entrega 305 viviendas en Santa Elena

MAR, 20, 2019 | 16:47

Quito, EFE

El presidente Lenín Moreno entregó este miércoles 305 viviendas a familias pobres y que beneficiará a 1.140 personas de una localidad de la provincia costera de Santa Elena, como parte del programa gubernamental "Casa para Todos".

El gobernante inauguró la urbanización "Balcón Encantado", en la parroquia Anconcito, y entregó viviendas a personas en situación de extrema pobreza, de vulnerabilidad, con discapacidad o enfermedades catastróficas, además para adultos mayores, mujeres y jefas de hogar, entre otros.

La urbanización "está conformada por 305 sueños cumplidos, multiplicados por todos los integrantes de la familia", dijo el jefe de Estado durante la ceremonia de entrega, retransmitida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las casas construidas son de 50 y 57 metros cuadrados, las primeras están conformadas por dos dormitorios, mientras las segundas con tres habitaciones, pero cuentan también con baños, cocina, comedor, sala entre otros espacios.

Asimismo, el conjunto residencial busca generar un ambiente comunitario, con huertos, espacios recreativos, casas comunales, canchas deportivas y espacios para emprendimientos, añadió la fuente.

En su intervención, Moreno resaltó el apoyo internacional para la construcción de estos inmuebles.

"Nos faltan manos para construir, tenemos el dinero. Hemos obtenido préstamos internacionales a tasas que nunca antes se consiguieron, préstamos de los organismos más importantes de finanzas internacionales para los programas sociales", indicó el primer mandatario.

El Gobierno ecuatoriano, con el programa "Casa para Todos", tiene el compromiso de construir, hasta el año 2021, 220.000 viviendas.

De otro lado, Moreno, durante la ceremonia, volvió a referirse a la decisión de su Gobierno de renunciar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y recordó que junto con otros mandatarios, "reemplazaremos esa organización caduca que se generó para cuidar dictadores".

El 13 de marzo, Moreno manifestó que Ecuador abandonaba la Unasur, tras haber aportado mucho más dinero del que tenía para su funcionamiento.

La actual sede de Unasur, en el norte de Quito, costó 43,5 millones de dólares y fue inaugurada en diciembre de 2014, durante el mandato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien cedió ese edificio para albergar la Secretaría General del organismo.

Más Noticias De País

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo Participación Ciudadana

| Se formalizará pedido de juicio político; en Fiscalía se puso una denuncia en su contra.

Cárceles Ecuador: Organismo Técnico de Rehabilitación Social se reúne mañana

| Ocho instituciones del Estado están convocadas. A un mes del estado de excepción, videos y disturbios han incrementado el caos.

19 jueces destituidos por la Judicatura de Ecuador

| La actual administración sanciona el error inexcusable cuando hay pronunciamiento de instancia superior.

Mal tiempo afecta algunas vías de Ecuador

| Los caminos que unen a Carchi con Sucumbíos están anegados. Comunidad de Patate, en emergencia.

Comisión escucha a Villavicencio y Zurita

| Los asambleístas tienen 45 días para presentar el informe para debatir en el Pleno.

Asamblea une fuerzas con la Secretaría Anticorrupción

| Parlamento trabajará en reformas al COIP y proyectos de leyes Anticorrupción y Recuperación de Capitales.

Contralor confirma irregularidades en inscripción de organizaciones

| El contralor Pablo Celi confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el 2013 y el 2018. 

Acta de matrimonio para visitar a presos

| Las mujeres que acuden a visitar a sus parejas a los centros penitenciarios del Puerto Principal deben presentar el acta de matrimonio como requisito para ingresar.

‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

| El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

Ministerio de Energía pide a mineros ilegales salir de Buenos Aires, Ecuador

| Un Comité Interministerial están evaluando y tomando decisiones. Se impide ingresos de alimentos y combustibles en esa zona.

Indígenas de Ecuador sostienen que consulta previa es inconstitucional

| Los jueces deben analizar una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Código Orgánico del Ambiente.

15 mil docentes fiscales se beneficiarán del ‘Quiero ser maestro 6’

| A finales de septiembre se conocerá a los seleccionados. Al momento, 34.386 postulantes pasarán a la etapa de Méritos y Oposición.

Consejero Verdesoto presenta reformas al Código de la Democracia al TCE

| Un capítulo sobre reformas sobre el Código de la Democracia presentó ayer el consejero del CNE, Luis Verdesoto, al pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidido por Arturo Cabrera.