Noticias   /   Mundo

Dos soldados denunciados por violar a oficial en cuartel de ejército de Perú

MAR, 20, 2019 | 17:06

Foto referencial: AFP

Lima, Perú AFP

Dos soldados del ejército de Perú fueron denunciados en una comisaría por violar a una oficial en un cuartel de la región Lambayeque al norte de Perú, informó el miércoles la institución militar.

"Hemos tomado acciones drásticas como la separación del cargo del jefe de Unidad mientras dure la investigación, y la separación de los dos implicados para que les caiga todo el peso de la ley", dijo a la radio RPP el jefe de la séptima brigada del ejército en Lambayeque, el general Jorge Gonzáles.

El jefe militar manifestó que la oficial realizó la denuncia contra los dos soldados el sábado. Los acusados son un suboficial de 32 años y un técnico de 40

"Es lamentable que se haya presentado este tipo de hechos, rechazamos todo tipo de agresiones contra la mujer", agregó el general Gonzáles.

Según la víctima, una alférez de 25 años cuya identidad se mantiene en reserva, la violación habría sucedido la madrugada del sábado cuando regresó al cuartel "Demetrio Costa" después de haber participado de una fiesta en donde también asistieron varios oficiales y suboficiales.

La agraviada explicó a la policía que tras haber bebido licor se sintió un poco mareada y retornó al cuartel a descansar.

En ese momento mientras se quedó dormida, fue ultrajada. Despertó casi totalmente desnuda.

La fiscalía de Lambayeque y la justicia militar investigan el caso. 

Más Noticias De Mundo

Sri Lanka decreta estado de emergencia tras atentados

| Una ola de ataques suicidas perpetrados el domingo dejó un saldo de 290 muertos y 500 heridos.

Chile inicia su retiro formal de la Unasur y apuesta por Prosur

| El Canciller chileno aseguró que es “inviable” tratar de revivir la Unasur.

25 muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

| El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas.

Miles de evacuados por inundaciones en Canadá

| Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días, obligaron a la evacuación de 1.500 personas y afectaron a unas 2.500 casas en la provincia canadiense.

WikiLeaks: Manning seguirá en prisión a la espera de juicio

| Un tribunal de apelaciones del estado de Virginia determinó ayer que la exsoldado Chelsea Manning, fuente de una filtración masiva de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense a WikiLeaks.

Apelación de exfuncionarios de Alan García se decide hoy

| Un tribunal peruano presentará hoy su decisión sobre la apelación presentada por un grupo de exfuncionarios del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011).

Venezolanos protestan en varios estados contra fallos de servicios públicos

| Venezolanos salieron a las calles para protestar por los fallos de los servicios públicos y demandar celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria.