La delegación ‘tricolor’ de Olimpiadas Especiales lograron 33 medallas en Abu Dhabi

MAR, 21, 2019 |

Destacado. Gilbert Piedra se adjudicó tres medallas de oro y una de plata en la disciplina de levantamiento de potencia. (Foto: Olimpiadas Especiales)
Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)

Los ‘tricolores’ obtuvieron 8 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.
 

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró con éxito su partición en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Abu Dhabi.  David Arellano, ciclista originario de Cayambe, alcanzó una medalla de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana. 

Diana Ibujes, Bernarda Aguirre, Miguel Párraga y Ariel Soledispa, en tanto, disputaron la competencia de relevos (4x100) y sumaron una presea más al medallero. Párraga y Aguirre son los más destacados de esta disciplina, ya que ambos se adjudicaron una medalla de oro y una medalla de bronce.

En el atletismo también hubo buenas noticias. José Gabriel Palacios obtuvo una medalla de plata en los 1.000 metros planos. Posteriormente, el atleta cuencano Juan Pugo, ganó la medalla de plata en los 3.000 metros de atletismo y Jacqueline Gilces obtuvo el bronce en los 400 metros.  En los relevos (4x100) el equipo de atletismo obtuvo el cuarto lugar. Palacios y Pugo destacaron en esta disciplina al lograr ambos una presea de oro y una de plata para Ecuador. 

Gilbert Piedra, de potencia, se convirtió en el atleta más laureado de Olimpiadas Especiales en estos Juegos Mundiales.

Piedra, en el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dhabi, se adjudicó tres medallas de oro y una de plata.

“Los resultados para Ecuador son muy buenos pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra”, dijo Héctor Cuevas.

Ecuador cierra una gran participación en Medio Oriente adjudicándose 8 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Hoy se realizará la ceremonia de clausura, un acto simbólico donde todos los deportistas compartirán con los atletas de los otros países.La ‘tricolor’ especial llegará este sábado 23 de marzo a Quito a las 22:45 en vuelo de JetBlue desde Fort Lauderdale. (MP)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.