Noticias   /   Mundo

Guaidó dice que no se dejará intimidar por arresto de su jefe de despacho

MAR, 21, 2019 | 12:27

AFP

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que el gobierno venezolano busca intimidarlo con la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, pero advirtió que no retrocederá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Es "un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos", pero "no nos van a sacar del camino que hemos trazado", dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, en una rueda de prensa tras el arresto de Marrero en la madrugada de este jueves.

En tono desafiante, el jefe del Parlamento responsabilizó de la captura a Maduro, y señaló que el "régimen muestra mucha debilidad" al creer que le va a "infundir miedo" o va a "desmovilizar" a la oposición. 

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo", remarcó.

Guaidó manifestó que el gobierno socialista "busca generar la percepción" de que puede detenerlo a él y otros dirigentes opositores, pero dijo que Maduro "no tiene esa capacidad".

"Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¿Dale, que la ruta está marcada". ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!", retó el legislador durante una entrega de ayuda a una organización caritativa.

Subrayó que la detención de Marrero es una "afrenta" a una comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela, y a delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis.

Más Noticias De Mundo

Al menos 51 muertos en Sudáfrica a causa de inundaciones y aludes

13:12 | | Los equipos de socorro proseguían sus esfuerzos, en especial limpiar las zonas afectadas por aludes en la región de Durban.

María Fernanda Espinosa no hablará de 'juicio político' mientras esté en ONU

13:01 | | La excanciller de Ecuador María Fernanda Espinosa no va a hablar sobre el "juicio político" en su contra.

El grupo Estado Islámico se atribuye atentados de Sri Lanka

| Los ataques dejan hasta ahora 321 muertos, entre ellos niños y adolescentes.

México restringe paso de migrantes por el norte

| El presidente de México justifica la medida por los riesgos de seguridad que enfrentan al pasar a los EE.UU.

Enviado de Guaidó arremete contra Maduro

| El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”.

Elecciones en España: Líderes políticos chocan en un intenso debate electoral

| La noche de ayer los aspirantes a gobernar España participaron en un segundo debate electoral televisado.

Venezuela pide detenciones por ‘ataque’ a sistema éctrico

| El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia.

Reducen pena a Lula da Silva

| Un tribunal de apelaciones de Brasil redujo ayer la condena del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción de 12 años y un mes, a 8 años y 10 meses de cárcel.

Argentina: crisis en el sector agrícola

| Productores argentinos regalaron ayer 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector

Filipinas: Socorristas buscan supervivientes

| Los rescatistas buscaban este martes a las decenas de personas que podrían haber quedado atrapadas en un edificio que se derrumbó este lunes cerca de Manila tras un potente sismo de 6,3 de magnitud.