Noticias   /   Mundo

Jefe de despacho de Guaidó fue detenido acusado de ‘terrorismo’

MAR, 21, 2019 | 17:20

Foto: Archivo AFP

Caracas, Venezuela AFP

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una "célula terrorista" que planeaba atentados, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una "célula terrorista".

El abogado de 49 años fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Según el ministro, la "célula terrorista" planificaba "ataques selectivos" con la participación de mercenarios colombianos y centroamericanos "para atentar contra líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos".

"Estos detenidos forman parte de un grupo mayor que está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura", aseguró Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Guaidó por su parte, exigió la liberación de Marrero.

"A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben. Cometieron un grave error. Evalúen sus acciones y liberen a @ROBERTOMARRERO", escribió en Twitter.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Más Noticias De Mundo

Donald Trump sanciona al líder supremo de Irán

| La ONU pide contención mientras Irán y EE.UU. siguen lanzándose acusaciones. Preocupan tensiones.

Maduro autoriza a FF.AA. a responder con todo a Duque

| Aumentan las tensiones entre Venezuela y Colombia. El dictador califica al colombiano como ‘Bastardo oligarca’’

21.500 uniformados realizan controles migratorios en México

| El secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, defendió ayer la legalidad del uso de la nueva Guardia Nacional en tareas de control migratorio.

Más de 1.500 testimonios de represión en Nicaragua

| La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que en un año de monitoreo de la crisis sociopolítica de Nicaragua ha reunido más de 1.500 testimonios de víctimas de la represión estatal.

Capo italiano escapa de la cárcel y vuelve a la fuga

| El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017.