Exasesor de José Serrano rompe el silencio

TRÁMITE. Francisco Piñeiros Albuja pide ser testigo protegido en el caso del secuestro de Fernando Balda.
TRÁMITE. Francisco Piñeiros Albuja pide ser testigo protegido en el caso del secuestro de Fernando Balda.

Francisco Piñeiros Albuja presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del exministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano Salgado y Diego Fuentes, exviceministro del Interior.

Piñeiros, quien fue cercano colaborador de Serrano, presentó la denuncia que la interpuso bajo reserva, ya que ha recibido amenazas de muerte y, por tanto, teme por su vida y la de su familia. También solicitó ser parte del sistema de protección a testigos.

Piñeiros se ha comprometido a colaborar con la Justicia, para aportar con más elementos sobre el caso Fernando Balda y otros.

El caso

El activista político Fernando Balda, quien fue secuestrado en Bogotá por disposición del expresidente Rafael Correa en 2012, escribió en Twitter: “Un exagente de la Revolución Ciudadana decide salir a la luz pública. Dice que tiene pruebas contra José Serrano, en su paso por la cúpula correísta”.

Francisco Piñeiros y su hermano Juan Carlos, según algunos portales de investigación, tendrían que ver con tareas de espionaje a Balda mientras este se encontraba en Colombia.

Por este caso han sido procesados varios implicados en el secuestro, como los exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Diana Falcón y Raúl Chicaiza. El expresidente Correa y el extitular de la Senain, Pablo Romero, también fueron llamados a juicio, pero se encuentran fuera del país, en calidad de prófugos. (SE)