Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

MAR, 22, 2019 |

Equipo. El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa participará este año en el campeonato automovilístico de Fórmula 2.

El estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa ha sido contratado como piloto de desarrollo por el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing, según anunció oficialmente la escudería.

Correa, de 19 años, compite actualmente en la Fórmula 2 FIA 2019 con el equipo júnior de Sauber. ¿Cómo inició la vinculación con este equipo y cómo se ha preparado?

“Esto se dio gracias a la buena actuación que tuve en los test’s de pretemporada el año pasado en Abu Dhabi. Estoy muy emocionado de comenzar la temporada con Sauber Junior Team, que tiene un gran pedigree. Junto a mi compañero Callum Illot, que también es un piloto muy experimentado y rápido, creo que podemos sacar al equipo adelante’, dijo Correa.

Su participación en la F2 es el último escalón que deberá superar para alcanzar la máxima categoría en esta disciplina. Juan Manuel, es optimista y reconoce que : “Tengo claro que debo trabajar muy duro y sacar buenos resultados si algún día quiero lograrlo. Pero se siente muy bien estar tan cerca de la F1”.

El director del equipo Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motorsport, Frédéric Vasseur, apuntó que Correa asumirá un nuevo reto en la formación y manifestó su deseo de que “siga progresando como piloto”.
Para Correa, “recibir esta oportunidad y formar parte de una marca tan icónica en el deporte del motor, y particularmente en la Fórmula 1, es un privilegio para cualquier piloto”.

“Daré lo mejor de mí mismo en respuesta a la oportunidad que recibo y que agradezco a Fred y a todo el equipo Alfa Romeo. Estoy emocionado por lo que me reserva el futuro”, dijo el piloto en un comunicado del equipo. 
 

Previamente

Durante 2017 y 2018 participó en la categoría GP3 Series para Jenzer Motosport. “Fue un año un poco duro para el equipo, pero de todas maneras tuve buenas actuaciones en algunas carreras. Yo creo que seguramente la mejor de ellas fue en Monza, donde clasifiqué cuarto. También logré tres top 5 en algunas competencias, así que fue, dentro de lo posible con las circunstancias difíciles, un año positivo para mí”. (MP/EFE).

Más Noticias De Deportes

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.