Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

MAR, 22, 2019 |

Archivo. Franklin Mina tiene como principal aspiración llegar a los Juegos Olímpicos. (Foto: Secretaría del Deporte)

Redacción GUAYAQUIL

 “Gracias a todos por el apoyo. Ahora iniciamos una nueva historia”, publicó el karateka Franklin Mina, después de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán en julio. 

Su Cupo lo alcanzó, tras su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Karate, en Panamá. Compitió en la categoría +80 kg, donde venció a rivales de países como Guatemala, en primera ronda, después a Nicaragua (segunda) y por último a Brasil. 

“El trabajo de muchos años está dando resultados, por lo que después del cupo panamericano, me enfocaré en el olímpico (Tokio 2020)”, dijo el deportista.

El karateca, de los registros de Pichincha, señaló que toma este logro con mucha humildad. “Representar a Ecuador en panamericanos es algo hermoso, es un honor y estoy seguro que no defraudaré a mi país, así que lucharé con todo por esa medalla en Lima”, expresó emocionado.

Sin embargo, confesó que es una responsabilidad muy grande, pero considera que tiene la capacidad para afrontarlo de la mejor manera. “Espero que las cosas me salgan bien, mi trabajo es día a día”, reiteró.


TOME NOTA
Con este cupo, Mina se une a sus compañeros Valeria Echever, Esteban Espinoza, Cristina Orbe y Jacqueline Factos.

Para él es especial este evento porque hace cuatro logró medalla dorada en la edición de Panamericanos de Toronto- Canadá. “Recuerdo que fui el último en clasificar a Toronto y sin imaginar luego gané, espero entonces que se repita, tengo que revalidar ese título”, puntualizó.




Todavía no tiene planificado dónde hará su preparación, pero considera que es importante realizar trabajos en el exterior, donde puede foguearse con deportistas de alto nivel. A inicios de mes quedó séptimo entre 141 karatecas, en un torneo preparatorio en Salzburgo, ya que sintió molestia física.

Más cabeza fría

El año pasado no le fue bien en lo deportivo. Logró un quinto puesto en el Open de París y perdió en segunda ronda en el Open de Marruecos. Perdió la cuarta ronda del Premier de Tokio, ganó el Open de Finlandia y perdió en el Sudamericano de Cochabamba. 

Resaltó que en la parte técnica tiene casi todo y que en su categoría es el más rápido, pero que le falta ser un poco más cabeza fría. Hará énfasis en la parte psicológica, ya que su nivel físico, técnico- táctico es bueno. “A veces me pasa eso de que estoy peleando y me acuerdo de otras cosas, entonces tengo que olvidarme de eso y relajarme”, dijo. (SJMS)

 

Más Noticias De Deportes

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.