Un primer partido para analizar

MAR, 22, 2019 |

Oficial. Antonio Valencia (Foto) volvió a las canchas. Leonardo Campana debutó con la selección absoluta.

Hernán el ‘Bolillo’ Gómez dirigió el primer compromiso FIFA al frente de la ‘Tricolor’. El estratega ‘cafetero’ tuvo algunas bajas importantes para disputar el primer partido amistoso ante Estados Unidos. John Narváez, Ayrton Preciado y Énner Valencia no pudieron participar en la cita amistosa, y en su lugar Robert Arboleda, Christian Noboa y Leonardo Campana fueron convocados para suplir esas plazas.


El Dato
El siguiente partido de la ‘Tricolor’ será ante Honduras el 26 de marzo a las 19:30.
El compromiso se llevó a cabo en el Orlando City Stadium. Máximo Banguera, quien no viajó desde Guayaquil por temas personales, logró resolverlos y se pudo unir a sus compañeros en Estados Unidos. Sin embargo, en el once titular que presentó el colombiano, el cancerbero ‘canario’ arrancó en la banca. Al igual que Noboa y Campana, quienes aguardaron por su oportunidad.


El primer tiempo se caracterizó por ser un partido ida y vuelta. Ambas selecciones salieron a ganar, pero también a probar las distintas variantes dentro del campo de juego. A los 28 minutos, Gaysi Zardes tuvo la más clara para Estados Unidos pero el árbitro asistente decretó el fuera de juego. Terminó la primera parte empatada 0-0.

En la segunda mitad, Leonardo Campana ingresó a la cancha, sellando su debut oficial en la selección de mayores con apenas 18 años. Johan Julio reconvirtió en el segundo cambio en el esquema de Gómez, el jugador ‘azucena’ ingresó en reemplazo de Romario Ibarra. A los 81 minutos llegó el tanto para Estados Unidos. (MP)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.