Secciones   /   Policial

Banda de accesoristas detenida en Jipijapa

MAR, 22, 2019 |

EVIDENCIAS. La Policía encontró estos artefactos dentro del automóvil.

Abrir un carro y robarse sus accesorios era ‘pan comido’ para una organización delictiva que operaba en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito.

Mientras las víctimas visitaban restaurantes, ellos hacían su ‘agosto’ sustrayéndose los objetos de valor que encontraban dentro de los vehículos.
La responsable de su captura fue una mujer de 30 años. A ella le abrieron su vehículo que estaba estacionado en las calles Guepy e Isla Seymour. Los delincuentes entraron al carro rompiendo las seguridades de la puerta posterior. Ella vio que faltaba el radio y alertó a la Policía. 
 

Video revelador

Los delincuentes creyeron que se habían salido con la suya, pero no contaban con que una cámara los captó. 

En las imágenes se observó cómo cinco personas llegaban en un vehículo. Uno de ellos se bajó y, en menos de dos minutos, cometió el delito.  

Con las características del automotor, todas las unidades policiales que patrullaban el lugar fueron alertadas por si aparecían los sospechosos. 
 

Operativo

La alarma no tardó en dar resultado. Otros agentes que estaban cerca del sitio vieron a los cinco implicados fugándose. Los detuvieron en las calles Isla Isabela e Isla Tortuga. 

Los implicados estaban rodeados. No tuvieron otra que salir del carro con las manos en alto y dejar que la Policía haga su trabajo.

Se encontraron dos mascarillas de radio, entre ellas la que robaron del vehículo de la mujer de 30 años. Estas serían pruebas suficientes de que el quinteto no andaba en pasos buenos. 

Los uniformados también encontraron las herramientas con las que presuntamente burlaban las seguridades de los vehículos seleccionados. 
Entre los cinco implicados había un adolescente de 15 años. Él también fue aislado y entregado a las autoridades competentes. (FLC)
 

Más Noticias De Policial

Motociclista muere tras ser aplastado por una volqueta

| Las huellas de la tragedia eran visibles sobre la calzada. En el gris asfalto del carril sur–norte de la avenida Simón Bolívar quedaron los restos de un hombre de aproximadamente 23 años.

Trío de asaltantes fue detenido durante operativo policial

| Los implicados fueron apresados en medio de una persecución policial.

Policía recupera un cuerpo en el río Chiche

| El hoy difunto estaba desaparecido desde el martes. Sus familiares lo hallaron muerto ayer.

Arnés de seguridad salvó a cuatro obreros

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | Esta es la cuarta vez que los organismos de socorro acuden a la misma obra para atender emergencias.

Mujer arrollada por un camión, recolector deja dos hijos en la orfandad

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | Las dos criaturas quedaron al cuidado de familias ampliadas luego de una intervención de Dinapen.

Moradores de Cayambe y Pedro Moncayo exigen más seguridad

Martes, 25 de junio de 2019 | | El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Adolescente se fuga tras amotinamiento en Centro de Infractores

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un interno de la cárcel de menores se escapó; los policías iniciaron el operativo de localización.

Lo encuentran muerto y atado a la cama

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un presunto asalto y robo se les habría salido de la mano a un grupo de antisociales quienes amarraron a su víctima de pies y manos dejándolo abandonado causándole posteriormente la muerte.