¿El Mundial 2030 será en Sudamérica?

MAR, 22, 2019 | 09:28

El presidente de la Conmebol afirmó que la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay- Chile es la favorita a ganar la organización del Mundial 2030, “si Conmebol y los países realizan bien su trabajo”. Foto archivo AFP.

Redacción QUITO

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó que la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay- Chile es la favorita a ganar la organización del Mundial 2030, “si Conmebol y los países realizan bien su trabajo”.

El último Mundial en el continente fue organizado por Brasil en el 2014. Por lo que, después de 16 años, podría darse nuevamente que la fiesta del fútbol sea alojada en países sudamericanos.

Mandatarios

Ante ello, el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron este miércoles 20 de marzo en Buenos Aires para "seguir trabajando" en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El dato sobresaliente de la reunión es que se determinó que la "propuesta organizadora contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural", según informó la Presidencia de Argentina.

En los dos países restantes se jugarán las semifinales. "Es una tarea que requiere inteligencia, profesionalismo y coordinación con la Conmebol. El trabajo tiene que empezar lo antes posible", dijo Macri.

Más Noticias De Deportes

Muere un ícono del arbitraje femenino en Ecuador

Martes, 02 de junio de 2020 | | Rosa Canales no logró vencer un cáncer al abdomen. 

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.