Noticias   /   País

Moreno: 'Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones'

MAR, 22, 2019 | 11:53

El presidente de la República afirmó que existen intentos desestabilizadores liderados por Correa y Maduro para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.

Redacción QUITO

En el marco del Encuentro de Presidentes de América del Sur que se desarrolla en Santiago de Chile, el presidente de la República, Lenín Moreno, afirmó que existen intentos desestabilizadores liderados por Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.

Según Moreno, el expresidente Rafael Correa creó en las postrimerías de su mandato el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’ y lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno.

El mandatario también dijo que en el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por $ 281.000, a una cuenta de un banco privado del país y ese rubro sirvió para los pagos a sus integrantes.

"A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800 Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico. A sus colaboradores: ex ministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34.000 y USD 6.000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador", dijo.

Además, aseguró que esta información fue proporcionada por el servicio de inteligencia, quienes alertaron que la misma operación la están llevando a cabo en otros países.

"Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado", reiteró.

Más Noticias De País

Autoridades rechazan violencia anti minera en Río Blanco

11:23 | | El ministerio de Energía anunció que está tomando todas las medidas para en el corto plazo reabrir la mina y retomar la actividad formal.

La producción petrolera en el ITT aumentó más de 10.000 barriles diarios

10:55 | | Este campo alcanzó los 73.501 barriles en la última semana. La producción total, tanto publica como privada, superó a los 545.000 barriles por día.

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.