TCE no trata el ‘drama’ del voto nulo y piden que se anule elección del Consejo de Participación

MAR, 22, 2019 | 16:42

Jorge Acosta, ex presidente de Tribunal Supremo Electoral, presentó ante el Tribunal Contencioso un pedido para que anule la elección del Consejo de Participación.

Redacción QUITO

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se inhibió de conocer la consulta formulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al conteo de los votos nulos en la elección del Consejo de Participación Ciudadana.

El Tribunal argumenta que la solicitud es improcedente ya que no entra en la esfera de competencia y facultades  del organismo de justicia electoral. Además le recuerda al CNE que lo que le corresponde analizar al Tribunal es juzgar las acciones y omisiones, no consultas.

Mientras tanto Jorge Acosta, ex presidente de Tribunal Supremo Electoral, presentó ante el Tribunal Contencioso un pedido para que anule la elección del Consejo de Participación que debe cumplirse este domingo. El pedido incluye una solicitud de medidas cautelares para que se suspenda la elección mientras en TCE  tramita su recurso.

Acosta argumenta que el CNE no dictado reglamento para la estabilización del voto nulo, que no ha difundido el nombre de los candidatos, entre otros argumentos. (HCR)