Noticias   /   País

Incautan más de 700 kilos de droga

MAR, 22, 2019 | 14:46

Foto: Policía Ecuador

Quito, EFE

La Dirección Antinarcóticos (DNA) de la policía informó este viernes de la incautación de 735 kilos de droga, entre marihuana, heroína y clorhidrato de cocaína, en operativos desarrollados entre el miércoles y el jueves pasados en varios puntos del país andino.

En la ciudad de Huaquillas, localidad situada en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se detuvo un vehículo en el que "se encontraron 536 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia vegetal verdosa", según Marco Villegas, Director Nacional Antinarcóticos.

En una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Ibarra, Villegas apuntó que tras la prueba de identificación preliminar se definió que se trataba de "322 kilos y 100 gramos de marihuana".

Según un comunicado de la Policía, la droga tendría como destino final Perú y Chile.

"En el auto que se movilizaban cuatro ciudadanos, quienes al notar la presencia policial aumentaron la velocidad del automotor, dándose a la fuga", agregó Villegas.

En la rueda de prensa también se informó de que, la Unidad de Químicos de la Policía Nacional, ejecutó el pasado miércoles la operación llamada "Mar Azul II", en la ciudad de costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

En la localidad de "El Batallón" se aprehendieron 12 kilos y 761 gramos de heroína, además del vehículo en el que se transportaba la sustancia ilegal.

De acuerdo al director de Antinarcóticos la sustancia incautada, pertenecía presuntamente a una "estructura narcodelictiva dedicada al acopio y transporte de drogas" que llegó a Ecuador "por la línea de la frontera norte" y se acopió en Guayaquil.

En la rueda de prensa, la Dirección Nacional Antinarcóticos informó de otra incautación de droga, realizada el pasado jueves en la ciudad andina de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

En el operativo llamado "Centinela", las autoridades antinarcóticos aprehendieron 400 kilos y 920 gramos de clorhidrato de cocaína.

En esa acción de control se detuvo a una persona, cuya nacionalidad no se proporcionó.

La droga estaba en 400 paquetes "tipo ladrillo" ocultos en un camión, que venía desde la frontera norte y tras las pruebas de identificación preliminar se constató que era clorhidrato de cocaína, de acuerdo al comunicado de la institución del orden. 

Más Noticias De País

Hallan nuevo perjuicio al IESS por 63 millones de dólares

| La Contraloría estableció ocho irregularidades en la contratación para derivación a clínicas privadas.

Casi el 60% de las empresas registradas en la Superintendencia de Compañías están inactivas y no presentan balances

| La pesada tramitología de liquidación sigue siendo una barrera para la inversión y el emprendimiento.

Moreno apeló al sufragio como vía democrática y criticó al autoritarismo en su paso por la OEA

| El presidente Moreno criticó el autoritarismo y dictaduras con disfraces democráticos.

Candidatos recurren al TCE para el reconteo de votos

| Se relacionan con el proceso electoral del 24 de marzo. Hay pedidos de reconteo.

Los beneficiarios de los servicios del IESS duplican al número de afiliados

| Aunque las autoridades prefieren no hablar de quiebra, si reconocen una situación compleja, sobre todo en el fondo de salud.

CFN entrega 4,8 millones en créditos a pequeños emprendedores

| En lo que va de 2019, ya se ha entregado un total de 197 millones de dólares en todo el país.

Ecuador acogerá la asamblea anual del BID

| Debía ser en China. El evento se realizará en Guayaquil entre el 16 y 17 de julio.

Reelección de Cabezas no tendría apoyo

| Los dos informes generados por la comisión multipartidista que investigó su caso deben ser debatidos hoy en el Pleno.

Cristo del Consuelo por los niños con cáncer

| La procesión del Cristo del Consuelo, además de ser un acto de religiosidad, será un espacio en beneficio de los niños que luchan contra el cáncer.

348 millones adeuda el Gobierno a las provincias

| En el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se dieron cita algunos prefectos electos para conocer el estado de las finanzas de las prefecturas y la gestión para el nuevo periodo de administración.