Aluvión arrastra material en el Pinar Alto, en Quito

Foto: Secretaría de Seguridad Quito
Foto: Secretaría de Seguridad Quito

Redacción QUITO

Aproximadamente a las 17:00 de hoy se registró una acumulación de agua y material en el sector del Pinar Alto, noroccidente de Quito, producto de las fuertes lluvias, informó el ECU 911 a través de un comunicado.

A la emergencia asiste el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el IESS, el Ministerio de Salud Pública, EPMMOP y COE Metropolitano.

De igual manera, en la autopista Mariscal Sucre (occidental) se registró un detenimiento total del tránsito sobre el tramo entre las calles Manuel Valdivieso y Fernández Salvador, por lo que la AMT realizó un desvío de vehículos hacia la Av. Prensa y Machala. Posteriormente se limitó el tramo vial únicamente al paso de transporte de emergencia.

El ECU 911 reportó alrededor de 120 llamadas relacionadas a la emergencia hasta aproximadamente las 17:30.

Noticia en desarrollo

Causa

Según el alcalde Mauricio Rodas, que dirigió las operaciones de limpieza, el incidente se registró por agua lluvia acumulada en un canal natural en las baldas del Pichincha.

De inmediato activó los fondos de emergencia para asistir en los albergues a los damnificados. También asistió con personal y maquinaria para la limpieza de las vías y de los inmuebles.

No obstante, algunos moradores señalaron que el hecho se produjo por falta de mantenimiento de un canal construido por el Municipio. “Además, el desfogue es muy pequeño, por eso se ha desbordado el agua”, señaló, con fotos de la obra en manos, el morador Darwin Vilaña.