Noticias   /   País

Moreno dice que Maduro da dinero a Correa para desestabilizar su Gobierno

MAR, 23, 2019 |

COMPARECENCIA. Lenín Moreno, en presencia de otros mandatarios, hizo esta denuncia.

281 mil dólares fueron transferidos a figuras del correísmo, según el Presidente.
 

Lenín Moreno denunció ayer, durante el Encuentro de Presidentes de América del Sur, en Chile, que Rafael Correa y Nicolás Maduro están involucrados en una trama de desestabilización, a través de la utilización de recursos públicos, para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y de otros países de la región.

Esta trama tiene como centro de operaciones al Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado en 2017 por Correa y otros nombres vinculados al socialismo del siglo XXI en Ecuador, como Gabriela Rivadeneira, Guillame Long, o Pabel Muñoz.

Según Moreno, en agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por  281.000 dólares. Estos fondos fueron a una cuenta de un banco privado del país y sirvieron para realizar varios pagos a gente cercana al correísmo.
 

Depósitos para Correa
Rafael Correa se benefició con una transferencia a Bélgica por 84.800 dólares y otra a una cuenta en el Banco del Pacífico, en Ecuador, por  11.400”, denunció Moreno. 

EL DATO
Pasadas las 19:00, el Instituto Eloy Alfaro, rechazó las declaraciones de Moreno. Aseguró que cumple con las disposiciones jurídicas de Ecuador.
Asimismo, Leonardo Orlando, candidato actual por el correísmo a la Prefectura de Manabí, recibió 6.500 dólares; Ricardo Patiño, exministro de varias y mano derecha de Correa, se benefició con 31.091 dólares. Tres hombres fuertes del área económica del correato, como ministros de Economía y directivos del Banco Central, también recibieron, cada uno, una transferencia por 31.091 dólares. Se trata de Patricio Rivera, Fausto Herrera y Diego Martínez. 

“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado Socialismo del Siglo XXI”, aseguró Moreno.
 

Correa lo niega 
Toda la información habría sido proporcionada por el servicio de Inteligencia, que alertó que la misma operación se está llevando a cabo en otros países.

Correa, a través de Twitter, reaccionó: “Lo de Moreno sí causa vergüenza ajena. Llevar a una reunión internacional sus odios y ridiculeces. Revisen cuándo en alguna cumbre yo hablé de mis predecesores”. (JS)
 

FRASE

Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria (…), se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios”. Lenín Moreno Presidente de Ecuador 

Algunas reacciones
° Algunos mandatarios mostraron su respaldo a Moreno, entre ellos Jair Bolsonario de Brasil y Martín Vizcarra de Perú, según publicó ayer la Secretaría de Comunicación de Ecuador, Secom.

La declaración fue brindada tras el cierre del encuentro de Presidentes sudamericanos, que se produjo en Santiago de Chile.
 

Más Noticias De País

Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura

| Las actividades ilícitas en esa zona de Imbabura vienen de hace cinco años. ¿Cómo se la controla?

Pequeños lecheros ‘maniatados’ frente a las transnacionales

| Después de muchos años, las empresas pueden dejar de comprarles. No hay una ley que los proteja.

Costa: se corta el listón de inicio de clases

| El año lectivo 2019-2020 se inauguró ayer. Autoridades gubernamentales participaron de la apertura.

Más de 12.000 personas dejaron de estar afiladas al IESS hasta marzo 2019

| La caída se viene profundizando en el sector privado desde noviembre 2017. Solo el 29,2% de la PEA tiene afiliación al IESS.

Casi 20 dólares ha aumentado el precio del crudo en 2019

| Cada dólar más en la cotización representa 80 millones de dólares adicionales de ingreso para el Estado.

Elección del Contralor, la deuda pendiente del Consejo transitorio

| La designación de la autoridad quedaría en manos del Consejo de Participación permanente.

Hoy se designa a Defensor Público y Superintendenta de Bancos

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición resolverá hoy la designación del Defensor Público.

Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

$44’000.000 dejó el feriado

| El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.