Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

MAR, 23, 2019 |

MARCA. Messi volvió a tener hasta cuatro jugadores cubriéndole. AFP

Redacción MADRID

EFE

Afeitado, sin la barba con la que acompaña su deslumbrante fútbol en los últimos tiempos en el Barcelona, Lionel Messi revivió ayer la frustración con la selección argentina, a la que ni sus desbordantes acciones le apartaron de una derrota decepcionante y sin defensa ante Venezuela en un amistoso.

Mientras él rebuscaba las ocasiones -de sus botas partieron todas y cada una de las oportunidades de su combinado en el primer acto, como los dos pases formidables que le regaló a Lautaro Martínez, o un disparo desde fuera del área-, su selección naufragó atrás, devorada por dos goles, los contragolpes y el entusiasmo del rival, primero, y después, en el segundo tiempo, por el 1-3 de penalti.

Mientras ‘su’ Barcelona domina con rotundidad la Liga española y aspira con una firmeza incuestionable a la Liga de Campeones, ‘su’ Argentina fue doblegada sin matices por Venezuela; dos sensaciones tan contrapuestas como recurrentes en su carrera, por mucho que este viernes lo intentara con empeño, con desborde y con determinación.


Punto de partida
Casi todo lo que hizo Argentina en ataque nació o creció desde un número, el ‘10’, y un nombre, Messi. Sin él, incluso a veces se le vio recibir lejos del área para la transición ofensiva, casi todo era imposible arriba para la ‘albiceleste’, una selección cuya reconstrucción se estampó este viernes contra las dudas.

En el regreso de Messi. Ocho meses y 22 días después. Del 30 de junio de 2018, en el Kazan Arena, en el 4-3 con Francia, posterior campeona del mundo, en los octavos de final, al 22 de marzo de 2019, en el Wanda Metropolitano de Madrid, contra Venezuela. Ya le tiene Scaloni, al que ahora le falta armar y ajustar un equipo, sobre todo en defensa, para rodear al jugador más determinante de todos. Porque Messi no fue suficiente. Aunque jugara los 90 minutos, aunque se fuera de tres rivales y le regalara un centro perfecto a Lautaro Martínez, repelido por Wuilker Faríñez, aunque lo intentara desde lejos, aunque pusiera algún centro de esos que sólo necesitan poner la cabeza para el gol o aunque luego, ya en el segundo tiempo, diera dimensión al contragolpe que supuso el 1-2 del propio Lautaro.

Argentina no sólo añora Messi. Le necesita. Es indispensable. Siempre con la certeza latente de que su vuelta sería un hecho tarde o temprano. “Son 10argentinos en uno”. “Es un genio que lleva la ilusión de 50 millones de argentinos”. El énfasis con el que la AFA publicitó su regreso no admite duda de su dimensión para el equipo.

Más Noticias De Deportes

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.