Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

MAR, 23, 2019 |

MARCA. Messi volvió a tener hasta cuatro jugadores cubriéndole. AFP

Redacción MADRID

EFE

Afeitado, sin la barba con la que acompaña su deslumbrante fútbol en los últimos tiempos en el Barcelona, Lionel Messi revivió ayer la frustración con la selección argentina, a la que ni sus desbordantes acciones le apartaron de una derrota decepcionante y sin defensa ante Venezuela en un amistoso.

Mientras él rebuscaba las ocasiones -de sus botas partieron todas y cada una de las oportunidades de su combinado en el primer acto, como los dos pases formidables que le regaló a Lautaro Martínez, o un disparo desde fuera del área-, su selección naufragó atrás, devorada por dos goles, los contragolpes y el entusiasmo del rival, primero, y después, en el segundo tiempo, por el 1-3 de penalti.

Mientras ‘su’ Barcelona domina con rotundidad la Liga española y aspira con una firmeza incuestionable a la Liga de Campeones, ‘su’ Argentina fue doblegada sin matices por Venezuela; dos sensaciones tan contrapuestas como recurrentes en su carrera, por mucho que este viernes lo intentara con empeño, con desborde y con determinación.


Punto de partida
Casi todo lo que hizo Argentina en ataque nació o creció desde un número, el ‘10’, y un nombre, Messi. Sin él, incluso a veces se le vio recibir lejos del área para la transición ofensiva, casi todo era imposible arriba para la ‘albiceleste’, una selección cuya reconstrucción se estampó este viernes contra las dudas.

En el regreso de Messi. Ocho meses y 22 días después. Del 30 de junio de 2018, en el Kazan Arena, en el 4-3 con Francia, posterior campeona del mundo, en los octavos de final, al 22 de marzo de 2019, en el Wanda Metropolitano de Madrid, contra Venezuela. Ya le tiene Scaloni, al que ahora le falta armar y ajustar un equipo, sobre todo en defensa, para rodear al jugador más determinante de todos. Porque Messi no fue suficiente. Aunque jugara los 90 minutos, aunque se fuera de tres rivales y le regalara un centro perfecto a Lautaro Martínez, repelido por Wuilker Faríñez, aunque lo intentara desde lejos, aunque pusiera algún centro de esos que sólo necesitan poner la cabeza para el gol o aunque luego, ya en el segundo tiempo, diera dimensión al contragolpe que supuso el 1-2 del propio Lautaro.

Argentina no sólo añora Messi. Le necesita. Es indispensable. Siempre con la certeza latente de que su vuelta sería un hecho tarde o temprano. “Son 10argentinos en uno”. “Es un genio que lleva la ilusión de 50 millones de argentinos”. El énfasis con el que la AFA publicitó su regreso no admite duda de su dimensión para el equipo.

Más Noticias De Deportes

El ‘Pura Sangre’ por hacer historia

| Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz Lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

| Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.