Hombre dejó su trabajo por los perros de la calle

APORTE. Fernando Kushner es quien alimenta a los perros en La Paz.
APORTE. Fernando Kushner es quien alimenta a los perros en La Paz.

Sucedió en La Paz (Bolivia), donde vive Fernando Kushner, quien desde hace cuatro años renunció a su puesto de exitoso ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda, para dedicarse a alimentar a perros.

“He renunciado a todo por mis perros. Romances, familia, carrera, todo”, dice Ferchy, quien atribuye su cambio a un sabueso callejero que después lo llamó ‘Choco’. Un día, luego de salir de sus clases de yona, lo alimentó y el animal frotó su hocico con el cuello de Kushner y le lamió las manos. Ese acto bastó para convencerlo de regresar y alimentarlo al día siguiente.

Antes de que se diera cuenta, estaba alimentando a cinco perros, luego a 10, 20 y en la actualidad la cifra llega a centenares.

Su rutina para dar de comer a los animales es similar cada día: visita, dos veces al día, los mismos siete u ocho distritos y deja porciones de comida en los mismos lugares. Cada perro recibe 1 kg de pollo y huesos al día, y una porción de 250 g de galletas para perros.

En el balanceado requiere gastar al mes 1.300 dólares para comprar 50 sacos de 22kg cada uno. Hay quienes le donan comida, especialmente algunas cadenas de comida rápida. (BBC)