Antonio Valencia entra a los récords Guinness

MAR, 23, 2019 |

Presencia. Luis Antonio Valencia volvió a jugar con la Selección de Ecuador. AFP

Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

Redacción GUAYAQUIL

“El trabajo es constancia. El esfuerzo de ayer no sirve de nada si renunciamos hoy. A seguir en la conquista de ser mejores cada día, todos podemos”, publicó un texto (acompañado de una foto) en sus redes el referente ecuatoriano, Antonio Valencia, quien logró entrar al libro de Récords Guinness. 

La página oficial de Twitter (@GuinnesWorldRecords) posteó: “Nuevo récord. La mayoría de goles de fútbol anotados desde la esquina en un minuto. Felicidades en Manchester United a los jugadores Matteo Darmian (italiano) y Luis Antonio Valencia, quienes comparten el récord de seis anotaciones. 
El jugador amazónico colgó una gráfica entrenando con la Selección nacional, en Estados Unidos, donde se medirán el próximo martes con Honduras (New Jersey). 

La misma que recibió más de 8.000 “me gusta” en Instagram, en menos de una hora, más de 50 mensajes y más de 200 reacciones en Twitter en ese mismo tiempo. 

Esta es una buena noticia para el lateral derecho ecuatoriano, quien no atraviesa el mejor momento en su carrera deportiva. No renovó su contrato   con los ‘Diablos Rojos’, luego de 10 años al servicio de  esta institución, donde lució la cinta de   capitán en varios partidos.

A inicios de este mes, la cuenta ‘Devils of United’, colgó un vídeo en honor al futbolista de 33 años. “Gracias por todos los recuerdos Antonio Valencia.  Muchos fanáticos recordarán su inactividad y olvidarán que ha sido un sirviente durante mucho tiempo, que siempre dio lo mejor de sí en el Manchester. Bestia”, culminó. 

Tras ser convocado nuevamente al combinando ‘tricolor’, Valencia dijo que se está preparando  “para dar lo mejor de mi, requiere concentración, pero cuando entreno con mi gente, mis hermanos, mi ‘Tri’, mi esencia, con todos ellos es más fácil. Gracias Dios por seguir bendiciéndome”.  

El seleccionador de origen colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez resaltó que “Antonio es un referente en todo sentido, es un hombre importante y un ejemplo para todos los futbolistas ecuatorianos”.  

Su último partido como titular en el cuadro inglés fue el 2 de enero, frente al New Castle.  

Sumó apenas cinco encuentros en la Premier League y tres en Champions League, durante la temporada 2018-2019.  

En febrero de este año se resintió de su lesión de la pantorrilla izquierda, lo que obligó a volver a su inactividad.   Parte de la recuperación la hizo en el país.

El lateral y extremo derecho ya no contaba con la confianza del DT del Manchester, Ole Gunnar, de origen noruego. Su futuro aún no está definido y se conocerá a mitad de año. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.