Antonio Valencia entra a los récords Guinness

MAR, 23, 2019 |

Presencia. Luis Antonio Valencia volvió a jugar con la Selección de Ecuador. AFP

Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

Redacción GUAYAQUIL

“El trabajo es constancia. El esfuerzo de ayer no sirve de nada si renunciamos hoy. A seguir en la conquista de ser mejores cada día, todos podemos”, publicó un texto (acompañado de una foto) en sus redes el referente ecuatoriano, Antonio Valencia, quien logró entrar al libro de Récords Guinness. 

La página oficial de Twitter (@GuinnesWorldRecords) posteó: “Nuevo récord. La mayoría de goles de fútbol anotados desde la esquina en un minuto. Felicidades en Manchester United a los jugadores Matteo Darmian (italiano) y Luis Antonio Valencia, quienes comparten el récord de seis anotaciones. 
El jugador amazónico colgó una gráfica entrenando con la Selección nacional, en Estados Unidos, donde se medirán el próximo martes con Honduras (New Jersey). 

La misma que recibió más de 8.000 “me gusta” en Instagram, en menos de una hora, más de 50 mensajes y más de 200 reacciones en Twitter en ese mismo tiempo. 

Esta es una buena noticia para el lateral derecho ecuatoriano, quien no atraviesa el mejor momento en su carrera deportiva. No renovó su contrato   con los ‘Diablos Rojos’, luego de 10 años al servicio de  esta institución, donde lució la cinta de   capitán en varios partidos.

A inicios de este mes, la cuenta ‘Devils of United’, colgó un vídeo en honor al futbolista de 33 años. “Gracias por todos los recuerdos Antonio Valencia.  Muchos fanáticos recordarán su inactividad y olvidarán que ha sido un sirviente durante mucho tiempo, que siempre dio lo mejor de sí en el Manchester. Bestia”, culminó. 

Tras ser convocado nuevamente al combinando ‘tricolor’, Valencia dijo que se está preparando  “para dar lo mejor de mi, requiere concentración, pero cuando entreno con mi gente, mis hermanos, mi ‘Tri’, mi esencia, con todos ellos es más fácil. Gracias Dios por seguir bendiciéndome”.  

El seleccionador de origen colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez resaltó que “Antonio es un referente en todo sentido, es un hombre importante y un ejemplo para todos los futbolistas ecuatorianos”.  

Su último partido como titular en el cuadro inglés fue el 2 de enero, frente al New Castle.  

Sumó apenas cinco encuentros en la Premier League y tres en Champions League, durante la temporada 2018-2019.  

En febrero de este año se resintió de su lesión de la pantorrilla izquierda, lo que obligó a volver a su inactividad.   Parte de la recuperación la hizo en el país.

El lateral y extremo derecho ya no contaba con la confianza del DT del Manchester, Ole Gunnar, de origen noruego. Su futuro aún no está definido y se conocerá a mitad de año. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

El ‘Pura Sangre’ por hacer historia

| Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz Lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

| Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.