Secciones   /   Policial

‘Cura’ detenido por abuso sexual, al sur de Quito

MAR, 23, 2019 |

PROCESO. El sospechoso fue detenido por agentes de la Dinapen de Quitumbe.

Lo agarró por la cintura, le bajó las manos a los glúteos y por encima de las prendas de vestir le tocó los testículos. Así relató un joven de 15 años, el abuso que sufrió por parte de Néstor Alfredo Viera, el miércoles anterior. El hombre, quien ahora se encuentra detenido, es el sacerdote de la Iglesia San Pablo Apóstol, situada en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito.

Hasta ahora, las autoridades han dispuesto que se inicie una instrucción fiscal para investigar el delito por el que se le imputa. Los detalles del caso están además en un informe policial de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Se conoce que la víctima estaba recibiendo clases de guitarra cuando ocurrió el presunto delito. El muchacho no se quedó callado y le contó a su madre lo que había ocurrido. La mujer acudió a las autoridades para denunciar lo que acababa de sufrir su hijo. Con un respaldo legal, la Policía tenía todas las facultades para actuar.
 

Allanamiento
En un breve levantamiento de información, los agentes de la Dinapen se enteraron que el sacerdote estaba en la Iglesia donde prestaba sus servicios religiosos. 

El jueves pasado se hizo un allanamiento del templo para capturar al implicado. Ante el asombro de toda la barriada, Viera fue embarcado en un patrullero que lo trasladó hasta la Unidad Judicial de Quitumbe. En ese complejo judicial, situado al sur de la capita, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. 
Al finalizar la diligencia, el Juez acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del sospechoso. Las autoridades investigarán si existen más casos de abuso por parte del religioso. No se descarta que puedan existir más denuncias por este delito. 

El hecho se suma a otros casos que se han conocido en los últimos meses en los que estarían implicados miembros de la Iglesia Católica Ecuatoriana. Uno de los más recientes fue el del sacerdote de Guápulo que habría abusado sexualmente de dos hermanas que vivían en la parroquia. (FLC)