Dos muertos y 10 heridos en choque

Redacción VENTANAS

Nuevamente la carretera Estatal 25 se tiñe de sangre tras registrarse la madrugada de ayer un accidente de tránsito que dejó como saldo dos muertos y 10 personas gravemente heridas.

Este hecho se produjo cuando un furgón de una empresa de encomiendas, que circulaba desde Guayaquil hasta Quevedo, y un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil, se impactaran frontalmente.

En el lugar del accidente se especulaba que todo se dio por la fuerte lluvia que azotó a varios cantones de la provincia de Los Ríos, lo que provocó que parte de un cerro, ubicado en la vía Zapotal-Ventanas, sufriera un deslizamiento ocasionando un deslave.

Sin embargo, el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Loor, explicó que esas versiones serían antitécnicas y que las investigaciones continúan. “La causa se la determinará haciendo la inspección ocular técnica, visualización de videos de kit de seguridad, informe pericial y criminalística. Sin embargo, resalto que se trató de un choque frontal”, expresó.

Consecuencias
La primera víctima mortal fue identificada como Francisco Muñoz Loor, de 55 años, quien manejaba el vehículo tipo furgón.

Su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos y la extracción habría demorado cerca de una hora. Luego fue llevado hasta la morgue del cantón Ventanas donde llegaron sus familiares.

Janeth Muñoz explicó que su hermano había salido a la medianoche del viernes desde Guayaquil para llevar una carga hasta Quevedo; sin embargo, al amanecer les notificaron vía telefónica de su muerte.

El cadáver fue trasladado de regreso a Guayaquil donde iba a ser velado. Deja tres hijos en la orfandad, dos son menores.

La otra víctima fue identificada como Xavier Cortés, de 32 años, quien se desempeñaba como conductor del transporte interprovincial Esmeraldas.(MZA-KAT)