Exministro Verduga absuelto por prescripción

PROCESO. César Verduga fue enjuiciado por mal uso de gastos reservados.
PROCESO. César Verduga fue enjuiciado por mal uso de gastos reservados.

Redacción GUAYAQUIL

El exministro de Gobierno, César Verduga Velez, no descarta iniciar acciones contra quienes tramaron su encausamiento judicial en 1997.

Esta posibilidad la contó ayer al periodista Andrés Carrión, en un espacio de opinión de radio Platinum.

Allí dijo que su juicio por mal uso de gastos reservados prescribió y que aunque no desea hablar del tema, está preparando demandas contra aquellas personas que ocasionaron su enjuiciamiento penal y su salida a México durante 20 años.

Esto, mientras su hermano Franklin Verduga, exdiputado socialcristiano y analista político, confirmó a La Hora que el exsecretario de Estado arribó desde México a visitar a su madre que tiene 107 años.

Respecto de la situación judicial de su familiar, comentó que la causa prescribió ya hace un año y que hoy en día atiende actividades tanto en México como en Ecuador, en consultorías especialmente.

César Verduga fue objeto de un proceso penal por un supuesto mal uso de fondos reservados durante su cargo de ministro de Gobierno en el interinato de Fabián Alarcón, en los años 1997-1998.

En ese entonces, Verduga justificó el uso de 26 mil millones de sucres (11 millones de dólares), en el financiamiento de un programa de estudios psicosomáticos de la población ecuatoriana cuyas pruebas aseguró haber incinerado. (DAB)