Noticias   /   País

Un aluvión en Quito causó severos daños a viviendas y automóviles

MAR, 23, 2019 | 12:32

Un aluvión en Quito causó severos daños a viviendas y automóviles.

Un torrencial aguacero que cayó este viernes sobre la capital ecuatoriana generó un aluvión que dejó a tres viviendas con severos daños y varios vehículos afectados, informó hoy el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tras confirmar que no se registraron víctimas humanas.

"Como resultado del aluvión, al momento no se registran víctimas ni personas heridas. Existen 3 viviendas con daños severos y varios vehículos afectados", escribió Rodas en su cuenta de Twitter al remarcar que el corrimiento de lodo y agua se debió a las fuertes lluvias que cayeron este viernes sobre la capital.

 

Añadió que el fenómeno se produjo en el norte de la ciudad, en la zona conocida como El Pinar, la más afectada por la corriente, que se generó por la acumulación de agua y lodo en una quebrada del volcán Pichincha que se levanta al oeste de esta urbe andina.

"Personal municipal se encuentra en la zona atendiendo la emergencia", agregó el alcalde al precisar que el barrio Osorio ha sido el más afectado.

"Estamos trabajando en el Barrio Osorio para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas", añadió Rodas.

 

El fuerte aguacero que cayó hoy sobre la capital coincide con la época lluviosa que ha generado estragos en casi todo el país y que podría extenderse hasta mayo.

Según imágenes que han circulado en las redes sociales, el aluvión arrastró con fuerza rocas, lodo y otro tipo de sedimentos por las calles de la zona afectada, que se convirtieron en cauce de la corriente.

Algunas personas lograron salvar sus vehículos la percatarse a tiempo de la llegada de la corriente que, según vecinos, avisó con un ruido fuerte de su presencia.

Más Noticias De País

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.