Noticias   /   País

Quito: Veinticinco viviendas afectadas tras aluvión en barrio Osorio

MAR, 23, 2019 | 17:15

Mil efectivos trabajan en la limpieza del barrio Osorio. Foto: Garel Benalcazar/ LA HORA

Redacción QUITO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el Alcalde Mauricio Rodas llegaron a las 10:00 de hoy al barrio Osorio, en el Pinar Alto, y se dirigieron a la comunidad afectada por el aluvión de la noche de ayer, que se llevó casas y autos en el sector.

El alcalde especificó que las causas del desbordamiento de la quebrada fueron naturales. 'En pocas horas, construimos un canal paralelo para encauzar el flujo de lodo que estaba cayendo hacia el barrio', indicó.

Desde la tarde de ayer, más de mil efectivos municipales y del gobierno nacional han trabajado ininterrumpidamente en atender a las familias en la emergencia y en la limpieza del lodo en viviendas y calles. 

'Acudimos de manera rápida y efectiva. No registramos víctimas ni personas heridas', señala Rodas. 

Once familias tuvieron que ser evacuadas y cinco de ellas permanecen en el albergue municipal de la Y. En total, 25 viviendas tuvieron graves daños por el ingreso de lodo y escombros.

El alcalde indicó que en los casos de total afectación, se activará el fondo de emergencia para asistir a las familias. El Municipio cuenta con 2 millones de dólares en el Fondo para emergencias. (AA)

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.