Noticias   /   Mundo

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

MAR, 24, 2019 |

UBICACIÓN. El epicentro fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

Redacción BOGOTÁ,
EFE


Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de ayer en varias ciudades de Colombia, sin que hasta el cierre de esta página se hayan reportado víctimas o daños materiales.

“Reportamos un evento sísmico, a las 14:21 hora local. Magnitud 6,0”, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en su cuenta de Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 124 kilómetros, fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Sin embargo, hubo reportes de que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Más Noticias De Mundo

Dramáticas fotos impactan sobre la tensión migratoria

| La imagen de un padre y su hija ahogados refleja la crisis de quienes viajan en busca del ‘sueño americano’.

Se frustró ‘golpe de Estado’, dice el Gobierno de Venezuela

| Los mandatarios de Colombia, Chile y Estados Unidos estarían envueltos en el plan, que incluía el asesinato de Maduro.

Al menos 16 muertos por estampida en concierto

| Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida durante un concierto celebrado en Antananarivo en ocasión de la fiesta nacional malgache, constataron periodistas de la AFP.

América Latina no defiende los Derechos Humanos

| La Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de las Américas expuso ayer ante la OEA su “profunda preocupación” por la situación en América Latina, la región “más peligrosa para defender derechos en el mundo”.