Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

MAR, 24, 2019 |

Expectativa. Novak Djokovic suma seis títulos en Miami. AFP

Redacción DEPORTES,
EFE


Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el estadounidense John Isner y el número uno del mundo, que pasaron a la tercera ronda dentro de la competición masculina.

Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número tres, en Miami, y el japonés Kei Nishikori (5), que quedaron eliminados.

Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1.

El número uno del mundo tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic.

“No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista”, comentó Djokovic.


No tengo nada que perder y todo que ganar”. Federico Delbonis, rival de DjokovicSu rival en la tercera ronda será el argentino Federico Delbonis, quien se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al también australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie.




El duelo entre Djokovic y Delbonis, número 83 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional.


 

Serena Williams se retira del torneo 

La estadounidense Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró ayer de la presente edición debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció la organización.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión”, declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa. 

Con la retirada, la china Qiang Wang, décimo octava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

Más Noticias De Deportes

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00