Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

MAR, 24, 2019 |

Expectativa. Novak Djokovic suma seis títulos en Miami. AFP

Redacción DEPORTES,
EFE


Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el estadounidense John Isner y el número uno del mundo, que pasaron a la tercera ronda dentro de la competición masculina.

Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número tres, en Miami, y el japonés Kei Nishikori (5), que quedaron eliminados.

Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1.

El número uno del mundo tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic.

“No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista”, comentó Djokovic.


No tengo nada que perder y todo que ganar”. Federico Delbonis, rival de DjokovicSu rival en la tercera ronda será el argentino Federico Delbonis, quien se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al también australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie.




El duelo entre Djokovic y Delbonis, número 83 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional.


 

Serena Williams se retira del torneo 

La estadounidense Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró ayer de la presente edición debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció la organización.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión”, declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa. 

Con la retirada, la china Qiang Wang, décimo octava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

Más Noticias De Deportes

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.