Secciones   /   Policial

Joven de 19 años se suicida en el Río Chiche

MAR, 24, 2019 |

OPERATIVO. Así fue cómo agentes del GIR recuperaron el cuerpo del muchacho de 19 años

El río Chiche vuelve a ser el escenario de un suicidio. Esta vez la Policía recuperó el cuerpo de un joven de 19 años que se arrojó desde el antiguo puente de metal que se levanta sobre ese afluente. 

El muchacho estaba desaparecido desde el martes pasado. Sus familiares lo buscaron por todas partes. Llamaron a amigos, otros parientes, difundieron fotografías, pero no tuvieron una respuesta positiva. 

La incertidumbre por saber qué fue lo que le ocurrió se terminó la tarde y noche del último viernes. El cuerpo de Cristopher J. fue encontrado entre las piedras y maleza de la quebrada del río Chiche, situado en la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito.

Las labores de rescate empezaron cerca de las 18:00. Equipos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR), agentes de la Dinased y personal del Distrito Tumbaco descendieron hasta donde estaba el cuerpo en compañía de los deudos.
 

Búsqueda

La última opción para los parientes del muchacho fue llegar al puente. La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased se enteró del caso. Los uniformados de esa dependencia se enteraron que el último martes, residentes que habitan en los alrededores del puente vieron a un muchacho de similares características caminando por el lugar.

La trágica noticia se confirmó cuando desde lo alto se observó un bulto que descansaba junto al río. Se trataba de Cristopher J. 

La muerte del joven fue inmediata. El cuerpo estaba maltrecho y con todas las extremidades rotas producto de abrupta caída. 

El personal del GIR sacó el cadáver hasta un espacio abierto para colocarlo en una camilla de plástico. Con cuerdas y poleas lo sacaron hasta la ambulancia de Medicina Legal que aguardaba en la parte alta de la quebrada. 

El difunto fue trasladado a la morgue. Los familiares aguardaron ayer en las afueras del anfiteatro para retirarlo. (FLC)

Rescates de 
cadáveres


De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos, desde el 27 de abril del 2018 hasta el 12 de marzo pasado, el organismo recuperó cuatro cadáveres de la quebrada del río Chiche. Con el que la Policía encontró el último viernes suman cinco las personas halladas sin vida en ese lugar. (FLC)


Números de ayuda
Conozca

 

Teléfono Amigo
° Quito
(02) 290 6060 / (02) 290 6030

° Ambato
(03) 282 2225

° escucha@telefonoamigo.org
Atención: 09:00 a12:00; 15:00 a 19:00;  19:00 a 23:00

 Ayuda T
° (02) 244 9650 / (02) 6000477 / (02) 292 3327

° Atención: 09:00 a 17:00


 

Más Noticias De Policial

Motociclista muere tras ser aplastado por una volqueta

| Las huellas de la tragedia eran visibles sobre la calzada. En el gris asfalto del carril sur–norte de la avenida Simón Bolívar quedaron los restos de un hombre de aproximadamente 23 años.

Trío de asaltantes fue detenido durante operativo policial

| Los implicados fueron apresados en medio de una persecución policial.

Policía recupera un cuerpo en el río Chiche

| El hoy difunto estaba desaparecido desde el martes. Sus familiares lo hallaron muerto ayer.

Arnés de seguridad salvó a cuatro obreros

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | Esta es la cuarta vez que los organismos de socorro acuden a la misma obra para atender emergencias.

Mujer arrollada por un camión, recolector deja dos hijos en la orfandad

Miércoles, 26 de junio de 2019 | | Las dos criaturas quedaron al cuidado de familias ampliadas luego de una intervención de Dinapen.

Moradores de Cayambe y Pedro Moncayo exigen más seguridad

Martes, 25 de junio de 2019 | | El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Adolescente se fuga tras amotinamiento en Centro de Infractores

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un interno de la cárcel de menores se escapó; los policías iniciaron el operativo de localización.

Lo encuentran muerto y atado a la cama

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un presunto asalto y robo se les habría salido de la mano a un grupo de antisociales quienes amarraron a su víctima de pies y manos dejándolo abandonado causándole posteriormente la muerte.