Optimista discurso de Moncayo tres cierre de proceso electoral

Redacción QUITO

Con un saludo a los otros 17 candidatos a la Alcaldía, el postulante para ocupar el sillón del Cabildo, Paco Moncayo, empezó su pronunciamiento a las 18:00 de hoy, 24 de marzo.

Dijo tener todo listo para iniciar un proceso de transición, en caso de proclamarse ganador de las elecciones seleccionales.

Sobre la invitación que hizo el actual alcalde, Mauricio Rodas a mantener una reunión mañana con el ganador de los comicios, Moncayo dijo que sí asistirá para evaluar la situación en que recibiría la ciudad.

El ex general del Ejército prefirió no dar los nombres de los funcionarios que lo acompañarían en su gestión, pero indicó que son personas que ya trabajaron con él cuando fue Alcalde. También anunció que seleccionó gente joven.

El binomio y candidato a la Prefectura, Juan Zapata, también dio su primera apreciación sobre los comicios.

El ex Secretario de Seguridad de la actual administración municipal lamentó haber sido objeto de lo que calificó como una campaña sucia en redes sociales.

Aseguró que de no ganar las elecciones, también aportará con propuestas para quién sea designado como Prefecto de Pichincha.

Moncayo y Zapata coincidieron en que serán respetuosos con las horas anunciadas para oficializar los resultados. En ambos casos, se mostraron optimistas a ganar las dignidades para las que se postularon. (FLC)