El conteo empezó con los votos de presos y personas con discapacidad

Tercer informe del día de elecciones y ultimo antes del cierre de la votaciones. Foto: API
Tercer informe del día de elecciones y ultimo antes del cierre de la votaciones. Foto: API

Redacción QUITO

El conteo de las elecciones en Pichincha empezó a las 17:36 con los votos que, de manera anticipada, emitieron el jueves y viernes anteriores presos sin sentencia al interior de cárceles, y personas adultas mayores con discapacidad inscritas en el programa especial «voto en casa».

La jornada empezó al interior del Centro de Convenciones Bicentenario, donde se instaló el Centro de Procesamiento de Resultados, luego que los vocales de la Junta Provincial Electoral pusieran «en cero» los contadores del sistema informático que sirve para recibir los resultados de las actas de cada uno de los 388 recintos electorales en Pichincha.

Se trató de una ceremonia a cargo de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Pichincha con la presencia de un notario y 11 delegados de las 52 organizaciones políticas que participan con sus candidatos en Pichincha.
Una vez declarada inaugurada la jornada, unas 15 comisiones (integradas por 4 técnicos cada una) abrieron las urnas de cartón con las papeletas de ambas votaciones anticipadas.

Hasta las 19:17 los técnicos a cargo de las terminales de computación de este centro de resultados esperaban recibir las actas «escaneadas» de los recintos electorales para poder digitar los resultados y subirlos al sistema.